¡Aja! Si has hecho "clic" para leer el contenido del artículo es que, como mínimo, hemos conseguido que te pique la curiosidad. Y es dirás ¿Cómo es posible comparar una pizza con la decoración de una vivienda? Sabemos que no es algo muy convencional, por no decir raro o absurdo. Pero ¡ven, sigue leyendo y te sorprenderás de la cantidad de cosas que tienen en común! ¡Mira, mira!
1. Mezclan ingredientes que, en principio, no combinan
¿Sabías que la pizza hawaiana no fue creada en Italia y que la inventó un emigrante griego que radicaba en Canadá? y que desde que decidió poner trozos de piña en almíbar en la pizza hubo una gran controversia por su sabor, incluso el presidente de Islandia Gudni Johannesson en 2017 dijo que debería prohibirse y así como él muchos opinaban y opinan que eso era ‘raro’, ‘asqueroso’ y que no quedaba bien. Pues bien, hoy por hoy este platillo es un clásico en todo el mundo. Lo mismo sucede con la decoración ¿Cuántos han juzgado que un mueble de un estilo no "va" en un salón completamente distinto? que esa combinación estaba destinada a fracasar y sin embargo, funciona… ¡Como en la pizza! Algunos ambientes tienen diversos elementos que aislados no compaginan, pero cuando ves el resultado te sorprenden agradablemente. Estas imágenes de viviendas eclécticas son un claro ejemplo de ello.¡Disfrútalas!
2. Son diseños "Made in Italy"
El origen de las pizzas es muy antiguo e incierto, aunque muchos historiadores coinciden que definitivamente su país de origen es Italia y más específicamente la Ciudad de Nápoles. Pero lo que es innegable es que los italianos son los autores del diseño actual de este manjar y los responsables de su gran éxito a escala global. Al igual que el mobiliario creado por esta nación después de la segunda Guerra Mundial y la renovación que lograron del diseño industrial de muebles y accesorios que culminó con la designación del sello "Made in Italy", que son piezas creadas con pasión, de líneas puras y limpias, elegantes, de alta calidad, ideadas bajo la premisa de experimentar e innovar y que cada objeto debe ser atractivo y funcional. El diseño italiano es sinónimo de gran clase, vanguardia en la forma y los materiales, lo que a su vez se traduce en emociones.
3. Al horno de leña, sabe mejor
Las pizzas son buenísimas en todas sus combinaciones, pero si se cocinan en un horno de leña, ¡mmm!… el sabor se realza, la madera se impregna en todos los ingredientes con su aroma y la textura de la masa, cambia. Es la versión mejorada de la pizza tradicional. ¿No crees que sucede lo mismo con las casas de estilo rústico? Ganan más encanto, calidez, además de sentirse más confortables. Y si no lo crees, vete a pasar un fin de semana a una casa de campo con chimenea y verás como todos tus sentidos se avivan pero,al mismo tiempo te sientes en paz y armonía.
- Son placas de piedra natural cortadas en láminas, el aspecto es el mismo que el de un muro de piedra.
- Pueden colocarse en interior o exterior.
- Es importante que las juntas se realicen con precisión para que el acabado sea natural
Tiempo medio para realizar el trabajo.
$4,000.00
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en habitissimo.
4. Emigra y seduce a otros países
La mayor emigración de italianos a Estados Unidos ocurrió a finales del siglo XIX. debido a las condiciones de pobreza que había en algunas regiones de ese país, así que muchos llegaron al continente americano por Nueva York. Pero hay registros de emigrantes italianos desde el siglo XV, siendo parte importante en su historia y desarrollo como el médico Filippo Mazzei, amigo cercano de Thomas Jefferson y quién tuvo un papel determinante en la guerra de independencia estadounidense. Así ante este continuo intercambio cultural, no es de extrañar que los americanos hayan abrazado la pizza como parte de su gastronomía, e incluso mejorado, de hecho, la pizza al estilo neoyorkino es muy famosas. Al igual que sus inconfundibles lofts de estilo industrial, que enamoran a todo el mundo y que surgieron en los años 50 en los estados de N.Y, Tribeca, Soho y el Barrio Oeste, así ambas culturas han estado unidas desde hace siglos.
5. Es rápida y barata
Entre los factores que hacen que la pizza sea un plato amado mundialmente es que se hace rápido y se puede personalizar 100%. Además, según los ingredientes que le pongas, es muy sana y nutritiva. Es como un "fast food" pero de buena calidad alimenticia. Pues bien, esto mismo lo podemos extrapolar a las reformas del hogar con las técnicas de obra seca, de las que tanto te hemos hablado en Habistissimo. Este sistema de construcción se caracteriza por no emplear ningún tipo de materiales húmedos como el cemento, si no que todos los elementos que se vayan a emplear deberán de ser clavados, pegados o encastrados, esto para no tener que esperar el tiempo de secado, consiguiendo así hacer reformas en casa, rápidas, más baratas, de calidad y sin tener que hacer obras. ¿Qué más se puede pedir?
6. Aceptamos Calzone como ‘pizza cerrada’
Las calzones son, más o menos, pizzas cerradas que están igual de buenas que las tradicionales redondas. Pero su secreto es, precisamente, la magia que produce el cerramiento de la masa en la cocción de los ingredientes. De igual forma, los cerramientos de una vivienda son fundamentales, ya que te ayudan a tener un ambiente más saludable, al evitar la entrada o disminución tanto del polvo y del ruido, hace de tus espacios áreas más ricas, ya que los puedes disfrutar todo el año, además, ayudan a regular la temperatura interior de la casa, ahorrar energía y conseguir un mayor confort.
7. No hay clima que se le resista, pero mejor al aire libre
Italia es mediterránea, y la pizza, también. Ahora imagínate comiéndote una pizza con ingredientes frescos de la huerta de la abuela, mientras estás disfrutando de una terraza con vistas al mar o mejor aún, en la Toscana… No hay clima que se resista a comerse una buena pizza, pero si la puedes disfrutar al aire libre y con un vinito, ¡excelente!, Al igual que cuando disfrutas de tu terraza o balcón y si colocas un jardín vertical, también podrás cosechar tus verduras o ¿Qué tal crear un muro verde? que te relajará y podrá comer tu deliciosa pizza rodeada de vegetación.
¿Sorprendido/a de las similitudes entre una pizza y la decoración de una casa?