Te has decidido, por fin, a reformar el baño, que buena falta le hacía. Pero, ¿sabes por dónde empezar?, ¿tienes claro qué estilo te gusta más? Para inspirarte, os compartimos 8 baños que tienes que ver antes de reformar el tuyo.
1. Minimalista y geométrico
En este baño nada se ha dejado al azar y todo sigue una línea geométrica, circular y muy funcional. Blanco, sencillo y sin adornos innecesarios. El aire minimalista invita a la relajación y que a pesar de ser muy simple, tenga un toque muy cálido. El "menos es más" de Mies Van Der Rohe hecho baño.
2. Cuando reutilizar es la clave
Este baño será tu ejemplo a seguir si el actual puede reutilizarse y solo requieres un lavado de cara. Con azulejos tipo metro y un suelo de diseño geométrico, darás el aire actual que necesita y quedará perfecto con esos sanitarios antiguos que, si están bien conservados, serán una joya. Pocas cosas hay tan auténticas como las piezas vintage bien cuidadas.
3. Un baño de lujo
Si lo tuyo es el lujo y te lo puedes permitir, no renuncies a él en tu baño. Por fin se pueden encontrar en el mercado sanitarios en tonos dorados, plateados, negroso con detalles en esos colores. Las líneas refinadas casan perfectas con ellos y por supuesto, nada mejor que colocar suelos y paredes de materiales nobles como el mármol. La madera dará el perfecto contrapunto para que la sofisticación no resulte demasiado fría.
4. La vuelta del terrazo en tu baño
Puede que en tu antiguo baño tengas terrazo y pienses que ya no se lleva... Pues mira este, por ejemplo. Es un material resistente y versatil que está teniendo una "nueva juventud" . Si no lo tienes pero te gusta la propuesta recuerda que ahora es muy fácil encontrar opciones para suelos, paredes o incluso para los propios sanitarios. Los nuevos terrazos, además, se encuentran disponibles en muchos colores y con distintos tamaños para adaptarse a cualquier necesidad.
5. Un baño con un toque industrial
Si tu vivienda tiene un toque industrial sería una pena renunciar en el baño, ¿verdad? aunque parezca más difícil de conseguir, con algunas claves será sencillo que esté en sintonía: baldosas blancas, ladrillo visto, detalles en metal negro o superficies rugosas serán tus aliados.
6. Pequeño pero con todo lo necesario
Muchos ejemplos, muchas opciones pero...Tu problema es el espacio. Vale, lo entendemos... Pasa muy a menudo, pero no dirás que no os damos opciones: este baño, por ejemplo, resuelve todas las necesidades en muy pocos metros cuadrados. Con repisas estrechas para almacenaje, sanitarios pequeños pero funcionales y algunos detalles como el espejo seguro que puedes sacar partido a ese baño que te resultaba demasiado pequeño. Todo es cuestión de ingenio y de dar con los elementos adecuados.
7. Baño con OSB... ¿Por qué no?
Si piensas en baños, enseguida se descartan materiales que en otros lugares te han gustado, como suele pasar con los paneles "OSB". Pues no,resulta que pueden utilizarse perfectamente y, de hecho, quedan así de bien. Combinan con baños en blanco, y resaltan con elementos sencillos y lisos.
8. Un baño retro-moderno
No lo tienes muy claro y dudas... Clásico pero moderno a la vez, ¿eso puede ser? Pues claro que sí: solo tienes que elegir algunos elementos clave y saber que en la mezcla (casi) siempre funciona. Azulejos retro, sanitarios de formas redondeadas, luminarias clásicas... combinadas con vidrio, formas neutras y rectilíneas y elementos contemporáneos.
Si dudas, busca consejo profesional. Como ves, las opciones son múltiples.
hace 6 años
Muchas gracias por la recomendación, sería importante que mandarán remodelación de recamaras.
Saludos.
hace 6 años
Q buen trabajo
hace 6 años
muy buenas ideas como diseños.
hace 4 años
Buenas las sugerencias!