Las cocinas pequeñas son utilizadas a diario por muchas personas. Son espacios reducidos en los que tenemos que priorizar, ya que a todos nos gustaría tener una gran cocina llena de alacenas o incluso con elementos tan estéticos como una isla. No obstante, vamos a demostrarte que las cocinas mini también pueden ser bonitas y muy funcionales. Te mostramos 8 cocinas pequeñas donde el espacio no será un problema.
1. Aprovecha los techos altos
Una excelente opción para ganar espacio de almacenaje en la cocina es colocar muebles que lleguen al techo. En este ejemplo podemos verlo muy claro: al colocar muebles hasta el techo se gana espacio suficiente para guardar trastes y otros objetos que no suelen utilizarse a diario. Su acceso es más complicado, pero un taburete o una pequeña escalera de madera solucionarán ese problema. Hay que tener en cuenta que no todas las cocinas admiten estas medidas. Hay que fijarse muy bien en la altura del techo, pues quizá sea necesario subirlo un poco.
2. Opta por lo básico
Cuando el espacio es tan pequeño, es necesario priorizar. Una cocina necesita una zona para el fregadero, la estufa, el horno y el refrigerador. Teniendo en cuenta esto, podemos optar por un fregadero de una tarja, mucho más pequeño, una estufa con dos quemadores y un refrigerador más pequeño que quede completamente integrado. Además, es necesario tener espacio en la barra de cocina para preparar los alimentos. Este ejemplo es perfecto para comprobar que se pueden conseguir resultados encantadores ordenando las ideas y estableciendo prioridades.
3. Las islas también son posibles
Comentábamos al principio que una cocina grande con isla es un lujo, pero tener una cocina pequeña no significa que tengamos que prescindir de este elemento. Sí, es posible crear una isla en tu cocina pequeña, pero con matices. En este ejemplo vemos una isla de grandes dimensiones que funciona muy bien visualmente. Además, su ubicación permite colocar el fregadero de forma independiente, frente a la zona de la estufa, algo que le da mayor funcionalidad que una isla puramente estética. La barra se hace más ancha para ganar espacio y conseguir así una zona de trabajo. Y todo esto en un espacio bastante pequeño, como se puede observar.
4. Barras y repisas para ganar espacio
Además de usar el color blanco en revestimientos y paredes para conseguir una mayor amplitud visual, en esta cocina observamos un elemento muy interesante. Se trata de una repisa y una barra para colocar trastes que utilices en tu día a día. Perfectamente ubicadas, en un espacio reducido y visible para no abrir alacenas cada vez que se cocine.
5. El blanco no es siempre necesario
Este es un excelente ejemplo de cocina pequeña (más o menos) en metal. Al ser una cocina integrada en el comedor y la sala, la sensación de amplitud es mayor. No obstante, el espacio existente para los muebles sigue siendo pequeño. Se reservó la parte inferior para las cacerolas, que aprovechan mejor el espacio de almacenaje, mientras que se instalaron alacenas en la parte superior para colocar los trastes y hacer más ligera la composición. Un fregadero pequeño y una campana un poco más estrecha completan el conjunto.
6. Alacenas que se adaptan a cualquier espacio
Se trata de un ejemplo perfecto para demostrar cómo los muebles a la medida pueden salvar cualquier obstáculo. En este caso, encontramos una cocina ubicada en el hueco de la escalera. Es difícil, sí, pero no imposible. La zona para cocinar se ubica en el lateral, mientras que el espacio de almacenaje está justo en el hueco de la escalera. Varios muebles a la medida que se adaptan a todos los rincones le dan el toque final a esta preciosa y pequeña cocina.
7. Muebles con fondo reducido
A simple vista, esta cocina parece no tener mayor secreto que unos muebles que llegan al techo, un fregadero y quemadores pequeños. Pero hay algo más. Observa esa columna que está ubicada junto al fregadero. Este tipo de obstáculos pueden determinar nuestra cocina y ser bastante molestos. Afortunadamente, hay muebles con fondo reducido que pueden salvar el espacio junto a la columna, conseguir continuidad en la barra de cocina y seguir teniendo espacio de almacenaje en ese rincón.
8. Muebles bajos hasta el zoclo
Igual que se aprovecha la altura de los techos para colocar alacenas más altas, también puedes aprovechar el espacio que se reserva para el zoclo para que los muebles inferiores lleguen hasta el piso. Al igual que sucede con los muebles altos, intenta guardar en las áreas más bajas aquellos objetos que no se usen con normalidad, así evitarás agacharte constantemente.
hace 6 años
Siempre se debe aprovechar el espacio aún en espacios grandes
hace 6 años
Muy bueno voy a aplicar la de la isla con lavabo,Gracias!
hace 6 años
Gracias por estas ideas, voy hacer mi cocina y no sabia por donde comenzar.
hace 6 años
Muy atinafos .
hace 6 años
Me encantan los modelos, excelente para un soltero con mucha suerte y que es muy activo en sus actividades diarias.
hace 6 años
Hola buenas que costos tiene
La 1 y la última
hace 4 años
No las venden, es para que tomes ideas solamente
hace 6 años
EXCELENTES IDEAS DE ESPACIO Y MOBILIARIO
MUEBLES CONTEMPORÁNEOS Y FÁCIL DE ENCONTRAR O FABRICAR
hace 6 años
Excelente están bien distribuidas gracias
hace 6 años
El diseño lo manejan muy acorde a los espacios
hace 4 años
Excelente propuestas para cocinas pequeñas, muchas gracias
hace 4 años
Los amo me encanta su página mega linda todo de bien gusto