Seguro que más de una vez hemos entrado en una casa y hemos pensado que tenía un ambiente cargado. Esto es debido a las malas energías. Quizá no sepamos con exactitud qué provoca este flujo de energía negativa, pero sí es posible intentar llenar la casa con un flujo de energía positiva que contrarreste. Fíjate en estos 8 consejos para atraer a tu casa las buenas energías y ponlos en práctica fácilmente.
Llena la casa de flores
Las flores atraen buena energía y serenidad a las casas. Las viviendas en las que se colocan flores frescas en un jarrón, ya sea en la entrada, en el comedor o cualquier otra dependencia, son casas con un ambiente relajado y armonioso. Es cierto que las flores frescas son, en este caso, las más apropiadas. No obstante, si no quieres estar constantemente cambiando el agua a los jarrones y comprando flores nuevas ¿Por qué no incluir un estampado floral en el textiles? Quizá prefieras colocar un papel pintado de flores en esa pared tan sosa. Todo será bienvenido.
Mejor ambientes blancos
La luz siempre se asocia a la energía positiva. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que los ambientes blancos sean mucho más positivos, pues atraen más luz natural. Pintar las paredes de blanco siempre es una opción. No tengas miedo de no saber cómo incluir el color, pues en pequeños toques, ya sea con un sofá, un cuadro o un jarrón, romperás esa monotonía cromática sin restar ni un ápice de luz.
Espejos sí, pero con cuidado
Los espejos son elementos con los que tenemos que tener un poco de cuidado. Son objetos muy decorativos, que además son capaces de ampliar visualmente las estancias, algo que siempre viene bien. En ellos puede reflejarse la energía positiva, proyectándose en el resto de la casa y facilitando su recorrido. No obstante, según el Feng Shui, no es conveniente colocar estos espejos en algunos espacios concretos como frente a la puerta de la entrada o frente a la cama.
Cactus cerca de aparatos electrónicos
Los cactus, como otras plantas, atraen las buenas energías. En concreto, estas plantas son capaces de absorber las energías electromagnéticas de los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Además, son plantas de interior que están muy pero que muy de moda. Podemos verlas en un montón de ambientes, con diferentes tamaños y formas.
El poder de las velas
Las velas atraen la energía positiva en cualquier rincón en el que se coloquen. Son elementos que, además, pueden limpiar las malas vibraciones, además de ser un accesorio decorativo perfecto para el hogar. Enciéndelas para purificar el hogar y apuesta por aquellas que, además, cuentan
con algún aroma delicioso, pues los aromas también influyen en las buenas energías.
Con esencias todo es mejor
Sí, como en el caso de las velas aromáticas, las esencias son siempre una excelente apuesta en esto de las energías positivas. Los aceites esenciales son extractos de plantas y flores, y como estamos viendo, ambas son favorecedoras de las buenas vibraciones en casa. En el baño, por ejemplo, unas esencias harán que tu bañera sea tu mejor amiga, ayudándote a ti mismo a limpiar el exceso de negatividad del día.
Luchar por el orden
Parece obvio, pero es necesario recalcarlo, el orden siempre atraerá la energía buena en casa. Si tienes demasiadas cosas y están desorganizadas, el caos no te dejará relajarte. Es recomendable, por tanto, tener buenos sistemas de almacenaje en casa. Desde armarios empotrados hasta estanterías o incluso baúles y arcones. Los ambientes recogidos y ordenados harán que te sientas en paz y con mucha tranquilidad espiritual.
Tener gatos ayuda
¿Amante de los animales? Estás de suerte. Los gatos son excelentes para atraer la energía positiva. Su presencia transmitirá automáticamente alegría; y es que estos animales están asociados a la buena suerte. Un sutil ronroneo puede mejorar el peor de los días, sin hablar de que está demostrado que las personas que tienen gato afrontan la vida con mucha más tranquilidad.
hace 3 años
Agradezco la información, es clara y muy nutrida
hace 3 años
Excellente
hace 3 años
Gracias ¡ Genial ????????
hace 3 años
MUY buenas sugerencias
hace 3 años
Muy buenas propuestas!!