De todas las estancias de nuestra casa el lugar donde pasamos más tiempo es en la cocina y debido al trabajo duro al que es sometida esta área, es también donde se hace más evidente el desgaste de electrodomésticos, mobiliario y piso. Por lo que te proponemos darle una vuelta completa a la cocina con pequeñas modificaciones fruto del ingenio, la creatividad y la imaginación, para que tu obtengas un resultado renovador sin necesidad de derribar muros, con la ventaja de que estas ideas son muy rápidas. Así que podrás estrenar cocina ¡tan pronto como te decidas!
1. Apuesta por el linóleo
Éste material es uno de los más nobles del mercado, por sus múltiples cualidades entre las que destacan ser ecológico y biodegradable ya que su componente principal es el aceite, si, aceite de linaza mezclado con piedra molida, lo que además le otorga cierto brillo, es retardante del fuego, antiestático, antimicrobiano, antiderrapante, lavable y de fácil instalación.
El linóleo o linoleum se vende en rollos de 2 hasta 4 metros de ancho, es muy cómodo de poner, ya que simplemente se instala sobre el antiguo suelo, únicamente hay que asegurarse que el piso este bien nivelado, ya que va pegado. Cuenta con diferentes diseños y colores que lo hacen adaptable a cualquier zona e ideal para la cocina, ya que también es un material que soporta el tránsito continuo y su belleza es tan resistente que te lo garantizan hasta por 15 años ¿Te habías imaginado estrenar piso así de rápido?
2. Con la pintura epoxi harás maravillas
Si ya te aburriste del color de tus azulejos, pero es demasiado complicado quitarlos te retamos a que apuestas por la pintura epoxi, simplemente pásales esta mezcla con un rodillo, este material al ser algo viscoso, proporciona una capa plástica fina muy adherente y cubriente, decora con ella tus azulejos o toda superficie que desees cambiar, el resultado te sorprenderá, sobretodo si buscas un acabado liso.
Cualquier tono que imagines seguro lo encontraras en el color del epoxi, explora tu creatividad ya que las posibilidades con esta pintura son casi infinitas y se destaca por ser una opción "todoterreno", además de ser un material que resiste el calor, humedad y cambios de temperatura, también es impermeable y su limpieza es de lo más sencilla un paño húmedo y cualquier mancha pasará a la historia rápidamente.
3. Microcemento para todas las superficies
El microcemento es un material tan versátil, que se ha convertido en "la estrella" de la decoración en las últimas temporadas, y no es que sea un material nuevo realmente, pero está en tendencia, sobre todo para las remodelaciones. Y es que parte de su encanto es que permite crear un piso continuo sin obras, ni juntas, ya que puede instalarse sobre el suelo antiguo siempre que esté nivelado. Se puede aplicar en cualquier superficie, puedes utilizarla para revestir suelos, paredes, encimeras, etc. la única excepción sería la madera, ya que la dilatación natural de ésta podría provocar grietas en el microcemento.
También tiene una amplia gama de colores, aunque el clásico sigue siendo el tono gris que combina a la perfección con cualquier estilo.
4. Masilla para azulejos
¿Otra opción?, si realmente quieres darle otro estilo a tu cocina, pero no estás segura si quitar los azulejos o no, te proponemos cubrirlos con un producto especial de consistencia como masa conocido como aguaplast cubre cerámica, que te permite aplicarlo sobre los azulejos, hay que darle varias capas del producto para conseguir taparlos. Pero una vez seco puedes lijarlo pintarlo, ponerle papel tapiz o también combinarlo como en la imagen.
Esta reforma tú mismo puedes hacerla, con lo que te ahorrarás lo del albañil. El resultado es una área de cocina nueva pero sin tener que meterte en líos de obras, permisos, escombros y demás.
5. Renueva los frentes de los armarios
Si tus muebles de cocina están algo lastimados, nada mejor que darles una renovada con una manita de pintura, aunque parezca una cosa muy sencilla una rápida lijada y algo de color harán maravillas en este espacio, así será lo más parecido a estrenar cocina, pero sin tener que echarla abajo. Con solo pintar y darle un aire nuevo a las puerta de los gabinetes esta área parecerá otra. También puedes aprovechar para cambiar las jaladeras, así el cambio será completo. Si los antiguos agujeros donde se encontraban las anteriores ya no coinciden con los que vas a colocar, no te preocupes, tápalos con masilla, lija, pinta ¡y a disfrutar de cocina nueva!
Cambiar jaladeras de muebles en cocina de 10 m²
- Elije un modelo tomando en cuenta la estética, comodidad y agarre.
- Existen de asa o pomo.
- Los materiales suelen ser el acero inoxidable, aluminio o zamak, en acabados cromo, mate o brillante
Tiempo medio para realizar el trabajo.
Trata de elegir una jaladera de instalación similar a la que tenías para evitar que el precio no sea muy elevado por las adecuaciones que tenga que realizar el profesional, además de conocer bien el material de tus muebles, porque cuando pidas tu cotización él te solicitará algunos datos como grosor, acabado, etc. para darte un estimado de precio.
6. Una encimera sólida y muy estética
Nada es más agradable que un espacio pulcro y visualmente limpio y en la cocina esto es sumamente apreciado, por lo que si tu encimera ya luce maltratada y manchada es el momento de cambiarla. nada renueva el espíritu de este lugar como ésta acción, si bien es una pequeña reforma tiene un gran poder transformador. Para asegura que tu inversión sea acertada, elige un material resistente y fácil de mantener.
En el mercado encontrarás una gran variedad de precios y materiales, pero recuerda elegir una con copete o renueva el anterior para evitar filtraciones de agua y suciedad.
- Pide asesoramiento profesional para elegir el material y grosor adecuado.
- Visualiza el espacio en tu cocina para que puedas preparar y trabajar cómodamente.
- Ten en cuenta la durabilidad, costo y mantenimiento.
Tiempo medio para realizar el trabajo.
desde $600.00 pesos
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en Habitissimo.
7. Estrena grifería
Renovar la grifería no es solo una cuestión estética, sino también práctica. Actualmente las nuevas llaves de cocina conjuntan eficiencia, diseño, múltiples funciones además de ser muy estéticas. Y como el fregadero es una de las principales zonas de trabajo, es muy importante contar con elementos que se adapten a nuestro ritmo de vida. Si pensabas que ya todo estaba dicho en este renglón, te llevarás una sorpresa cuando visites la tienda y veas la gran variedad de estilos y funciones que hay actualmente. Existen grifos con caño alto y extraíble de monomando, bimando, caño giratorio, flexible, abatible... en fin que esta pieza de la cocina te permite tanta libertad de acción que será un verdadero dilema decidirte, pero el resultado seguro te encantará.
- El acero inoxidable es un material muy resistente al impacto y al calor, aunque se envejece con la cal.
- Su ubicación dependerá de las tomas de agua existentes.
- Si hay suficiente espacio, elije un fregadero de 2 tarjas.
Tiempo medio para realizar el trabajo.
$ 500.00 pesos
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en Habitissimo.
8. Aporta un toque de originalidad
La creatividad y originalidad siempre marcarán la diferencia, así que ¿por qué no le imprimes tu sello especial a tu cocina? Aprovecha el almacenaje abierto y sustituye los muebles altos de tu cocina por baldas o estanterías para exponer el menaje o como soporte decorativo para tus fotos y libros. Las estanterías vistas transforman la cocina en un espacio más vivido, las posibilidades son muy amplias y existen muchos formatos, medidas y acabados. Elige el tuyo según el estilo de tu cocina, busca estantes originales con sistemas de anclaje curiosos o crea tus propios compartimientos con cestas, cajas decoradas o si te inclinas por los clásicos nada mejor que los envases de vidrio para almacenar tus conservas y alimentos. Serán los protagonistas de tu nueva cocina.