Aprender a sacarle provecho a nuestros espacios no es cuestión de inspiración, sino de hacerte de ideas que tal vez no te hubieras imaginado, y en cuestión de almacenaje es todo un tema, sobre todo cuando se trata de la estancia donde se preparan los alimentos y más aún cuando tenemos una cocina pequeña y muchas cosas que guardar. Por lo que se necesitan soluciones inteligentes para lograr guardarlo todo y de forma práctica. Así que toma nota de nuestros consejos para tener todo ordenado y a la mano.
1. Benditas estanterías
Generalmente la mejor solución es también lo más sencillo, por lo que, si colocas una estantería en tu cocina, podrás contar con un excelente lugar de almacenaje tanto de trastos, platos o incluso como alacena, se adaptan a cualquier espacio, son versátiles y puedes incluso mandar a hacerlas de piso a techo según tus necesidades y es que al incluir estanterías, es espacio que liberas para hacer de tu cocina un lugar más fluido.
2. Buscar esos rincones olvidados
Aunque no lo parezca siempre en toda cocina hay alguno de esos sitios ‘aprovechables’ en los que puedes inventar algo para guardar cosas. Por ejemplo, los laterales del mueble de tu desayunador, si le colocas unas pequeñas repisas, habrás conseguido un rincón para guardar los botes de especias, el café o inclusive algunas tazas o vasos, solo tienes que ponerte abusada para detectar esos lugares con mucho potencial y que puedas sacarle partido.
3. Exprime tus armarios
El secreto para hacer de tu cocina un lugar libre de obstáculos y donde todos tus utensilios los tengas bien acomodados, es aprovechar y distribuir muy bien el interior de los armarios, y es que no siempre pero esto no siempre funciona, ya que la altura de las entrepaños es muy pequeño y no cabe gran cosa.
Prueba reorganizando tus implementos en otros espacios de tu cocina o invierte en un estante metálica ajustable para que puedas sacarle el máximo rendimiento al espacio disponible.
4. Mesas y sillas plegables
Cuando contamos con pocos metros lo mejor es invertir en muebles que podamos darles uno o más usos para aprovechar al máximo el espacio mínimo vital que se necesita para moverse por la cocina.
Por lo que, cuando los diseñadores crean accesorios multifuncionales les aplaudimos su ingenio, así te presentamos este maravilloso mueble que se convierte en mesa, pero cuando la mesa no está abierta, parece una esbelta repisa, además, al interior tiene un espacio para colgar las sillas plegables. En definitiva, estos inventos son grandes aliados de las cocinas con problemas de espacio.
5. Ante todo organización en los cajones
El desorden además de volvernos locos consume nuestro tiempo al momento de preparar y es que cuando tus cajones no están acomodados, puedes inclusive echar a perder el guiso más sencillo, por no encontrar un cucharón o esa palita perfecta para voltear las cosas.
Y no es que deseemos que te conviertas en un obsesivo con el orden, pero siempre da gusto abrir un cajón y ver que está todo perfectamente clasificado y en su sitio, por lo que, para mantener acomodados los cajones de la cocina, te aconsejamos que recurras a los sistemas de organización que nos ofrecen empresas como Ikea, que de orden sabe mucho.
6. paneles para colgar los utensilios de cocina
Pero, si aun siguiendo nuestros consejos todavía tienes más sartenes o cacerolas y el espacio no te da, te proponemos que coloques paneles organizadores de pared.
Son una maravilla, solucionas el almacenaje, le das a tu cocina un toque único y mantendrás tus implementos muy a la mano, sin tener que echarte un clavado a ningún armario y lo mejor es que puedes hacerlo incluso tú mismo.
7. La cara interior de las puertas de los armarios
'El que busca encuentra" Dice el refrán, así que otra opción para acomodar objetos pequeños es la cara interior de las puertas de los armarios. Aunque no lo parezca, si hay un hueco entre la puerta cerrada y el contenido, bien pueden almacenar cosas.
La mejor manera es instalando estanterías metálicas o acondicionarle pequeñas repisas para guardar cosas pequeñas como las tapas de ollas, de los envases de plástico o tuppers, especias, productos de limpieza, en fin hay tantas posibilidades como necesites.
8. sistemas de baldas correderas para los armarios
Cada vez es más frecuente que los fabricantes los incluyan en sus gabinetes de cocina y es que cada vez evolucionan más en diseño y funcionalidad, porque son ideales para optimizar el espacio de los armarios.
¡Si! los sistemas de organización correderos para el interior de armarios de cocina. Son repisas que de deslizan sobre rieles, para hacer más cómodo el colocar objetos en esas esquinas difíciles del interior de los gabinetes, sobre todo las ollas y las sartenes, que es la parte del menaje que más espacio ocupa.
Y bien ¿Qué te han parecido nuestras ideas?