Existen muchos mitos acerca del microcemento, que si es un recubrimiento muy simple, que solo es para pisos, que no tiene nada de estilo, en fin, muchas conjeturas, pero si quieres saber todo acerca de esta versátil pasta y sus aplicaciones, no despegues tus ojos de este post para convertirte en toda una experta en lo referente a esta super sustancia y descubrir de qué forma se podría usar y con qué otros materiales queda bien. ¿Quieres ver? ¡Te lo explicamos al detalle !
1. El microcemento pega con... la madera
¿Cuántas veces has comprobado que los contarios se atraen? Pues en decoración sucede lo mismo, muchas veces las grandes combinaciones se dan entre materiales que parece que no tienen nada que ver el uno con el otro, o que incluso son antagónicos en términos de dureza, color, tacto y calidez.
Así la combinación del microcemento y la madera es un claro ejemplo de esto. Por un lado, la dureza del primero contrasta con la calidez del segundo, dando por resultado un espacio exquisito, tal y como lo demuestra nuestra imagen.
2. Con el metal
De igual manera nunca habrías pensado en unir o combinar dos elementos fríos como el metal y el microcemento ¿No? Pues desengáñate, el resultado es una estancia sobria y muy elegante. Y para muestra, un botón, fíjate en esta cocina de aires sofisticados como la campana y la nevera de metal se unen armónicamente con el suelo y las paredes de microcemento en color gris claro. ¡Fabulosa! ¿No crees?
Poner suelo de microcemento en cocina de 9m²
- Se puede usar para revestir antiguos azulejos sin tener que retirarlos.
- Es antiderrapante, por lo que lo puedes emplear en baños y cocinas.
- Requiere mantenimiento con productos específicos para mantener el brillo y el color.
Tiempo medio para realizar el trabajo.
4 días
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en habitissimo.
$7,000 pesos
3. Con piedra natural
De igual manera ¿Qué pensarías si te propusieran remodelar tu sala con microcemento y piedra natural? ¡Seguro te imaginaste un lugar super fío y con menos estilo que una caverna! ¿no? Pues asómbrate con lo equivocada que estabas.
¿Esperabas estos resultados? ¡Seguro que no! La unión de ambos materiales crea habitaciones frescas pero cálidas, como puedes observar en este salón no solo se han integrado distintos estilos decorativos, sino que también han sabido preservar el encanto de la pared de piedra natural, que se funde con el suelo de microcemento.
4. Con baldosas hidráulicas
De las ventajas más agradables de este material, destaca la continuidad y la ausencia de juntas, y es por lo que muchas personas lo eligen para revestir suelos y/o paredes con microcemento y evitar colocar la clásica baldosa cuadrada.
Pero ¿Qué pasaría si las quieres combinar? ¡Voila! Un diseño impresionante de color y formas, en donde tú tienes el control del espacio y de las baldosas hidráulicas.
5. Con mármol y vidrio
La posibilidad de recubrir las paredes con este material brinda muchas ventajas, ya que ofrece una excelente adherencia, aún encima de materiales como los azulejos, evitando retirarlos, ¡Eso sí! solo asegúrate de que éstos estén bien sujetos al muro.
El resultado es un acabado muy elegante, y como verás en la foto el microcemento también pega con mármol y vidrio, por lo que el baño es una de las principales estancias donde más se utiliza, ya que es perfecto para áreas húmedas como la ducha, al igual que la cocina y es que además de revestir suelos y paredes, también puede aplicarse en muebles como la encimera, estanterías de obra, muros divisores, etc. El límite será tu imaginación.
6. Microcemento de colores
Es común creer que el único tono del microcemento es el gris, pero la carta de colores es muy vasta, ya que al agregarle a la mezcla "básica" los pigmentos de la coloración deseada, se consigue teñirlo de otros colores, para obtener muchas cromáticas y crear estancias llenas de color continuo.
Un ejemplo es este baño en color ocre, con el que se cubrió toda la habitación, logrando un lugar de estilo contemporáneo muy funcional.
7. Con el estilo minimalista
El microcemento es un pavimento continuo que refleja elegancia, es muy versátil, ya que combina muy bien con las diferentes corrientes decorativas. Por lo que para las cocinas modernas es perfecto, ya sea que esté abierta al salón o no. Es un material indispensable si deseas renovar esta área.
Una excelente idea es cubrir la encimera con microcemento en color blanco, si lo que quieres es darle un aspecto impecable o de estilo minimalista.
8. Con el estilo rústico y campestre
Como te adelantábamos el microcemento es muy versátil en cuanto a estilos decorativos y queda bien inclusive en casas rústicas.
Permite acentuar la vocación de cada área y no solo en cuanto a los revestimientos de suelos, donde ha probado ser una mejor opción que el barro cocido por ejemplo.
9. Con la sencillez y pureza del blanco
Podríamos decir que el microcemento es como el nuevo negro, porque combina con materiales, estilos, es vanguardista, fácil de aplicar, no se necesita ningún tipo de obra extra para instalarlo y además queda bien con todos los colores:
Si quieres conseguir un espacio en donde se refleje paz, sencillez y pulcritud, no busques otros materiales, decántate por el microcemento claro combinado con blanco, te aseguramos que es una fórmula ganadora, como lo demuestra este plácido dormitorio,
hace 3 años
Donde puedo conseguir un colocador de microcemento? con tres B.
hace 3 años
No sabía de este material pero es una excelente idea.
hace 3 años
Se puede usar como recubrimiento de paredes para evitar la humedad y el salitre?
hace 3 años
my builder is saying that polished cement in the bathroom is not a good idea because it will stain. I love the way it looks... does it stain???