Los dormitorios son estancias privadas. La mayoría de las veces quedan lejos de las miradas de nuestros invitados, no obstante, esto no significa que descuidemos su estética; y es que crear una estancia llena de personalidad hará que nuestras noches y mañanas sean mucho más agradables. Si nos fijamos en los elementos más importantes del dormitorio, la cama, sin lugar a dudas, cuenta con un papel protagonista. ¿Qué os parece dar personalidad a un dormitorio precisamente con esa cama? Os mostramos algunas ideas interesantes para crear cabeceros de cama originales, económicos y llenos de encanto.
Cálida madera para arropar nuestras noches
Qué mejor forma de arropar las frías noches de invierno que con madera. Este material noble inspira calidez nada más mirarlo. Si usamos madera para nuestro cabecero lograremos que nuestra estancia se vea muchísimo más acogedora. Una excelente opción es crear cabeceros con listones de madera. El resultado, como podemos apreciar en las fotografías siguientes, es perfecto para las estancias más rústicas, ideal para aquellas personas que se sienten cómodas con los estilos más añejos, esos que desprenden tradición y personalidad a raudales.
Visto en: handbox, Ruevintage, krishelmick, decorpad, bonitadas y wannaone
La versatilidad del palé
Un palé no deja de ser madera. No obstante, en esta ocasión no se trata de aprovechar únicamente su material. Más bien se trata de trasladar su forma al cabecero de nuestra cama; y es que no podemos negar que esta moda tan reciente de usar palés para crear mobiliario y piezas decorativas es cuanto menos original. Otorga un aspecto de lo más DIY a nuestro hogar, aportando además la calidez antes mencionada con la que la madera sabe impregnar nuestras estancias.
Visto en: mommo-design, Facilisimo, ilovepalets, decoracion.facilisimo, indulgy y decofilia
Reciclar para crear
Y si se trata de reciclar, sin duda alguna podemos encontrar un sinfín de opciones. Particularmente nos encantan los cabeceros que emplean puertas y ventanas antiguas. Esta moda de reutilizar objetos que anteriormente servían para otro uso, sin duda alguna llena de personalidad nuestras estancias. Así, podemos tomar viejas ventanas y puertas, armarnos de valor para lijarlas y pintarlas y conseguir una pieza única para nuestro dormitorio.
Visto en: hgtv, decopraktik y thevillageblacksmith
El poder del vinilo en nuestras paredes
Los vinilos son otros grandes clásicos. Si bien es cierto que es un material no demasiado antiguo, su presencia en el mundo de la decoración ha conseguido afianzarse. Podemos así optar por eliminar cualquier tipo de elemento tridimensional, por así decirlo, y centrarnos en la creación de un cabecero a base de estas pegatinas vinílicas con infinidad de temas. Conseguiremos que nuestra habitación no se vea abarrotada por muebles, además de encontrar un sinfín de modelos que pueden encajar en estancias muy diferentes, desde dormitorios vintage a habitaciones minimalistas.
Visto en: notonthehighstreet, life-quotes y sorayaplo
Tejer sueños a base de tela
Los estampados en nuestro cabecero pueden conseguirse de varias formas, no obstante, la que más nos agrada es la de forrar piezas de madera de diferente grosor con tela. Esta opción nos permite soñar y crear de una manera inigualable; y es que podemos escoger cualquier tipo de tela con el motivo que más nos guste o inspire y crear así una pieza diferente que de personalidad a nuestra cama.
Foto vía: Micasarevista, casadiez.elle y decorarunacasa
Llena de frases tu vida
Las frases motivadoras siempre son una opción interesante para decorar nuestro hogar. Podemos conseguirlas con cuadros, con vinilos o con láminas, por ejemplo. En esta ocasión queremos resaltar el excelente resultado que obtendremos al colocar frases de este tipo encima de nuestra cama, a modo de cabecero. Asimismo, también está la opción de escribir una frase divertida en el cabecero de madera que habremos elaborado previamente.
Visto en: juntoshacemosfuturo, roccoenmisofa y Ruevintage
Originalidad por los cuatro costados
Cada uno de estos ejemplos llena de originalidad nuestro dormitorio. No obstante, no son la única forma de crear cabeceros diferentes. Si puedes imaginarlo, seguramente podrás crearlo. Tan sólo fíjate bien en aquellas cosas que tengas cerca y que puedan usarse, desde cuadros, fotos, espejos, hilos o incluso tapetes de esparto. Cualquier objeto, en buenas manos, puede convertirse en una excelente pieza decorativa para completar la magia de nuestro dormitorio.
Visto en: dalealcock, lovelytrendy y baggage
hace 9 años
¡Muy interesante y muy buenas ideas para futuros dormitorios!
hace 5 años
Muy original y económico?
hace 5 años
Buenas ideas,me gustó la cabecera con las fotos impresas