Ya estamos por iniciar mayo, y con el arranca la época de los meses más caluroso en nuestro país, por lo que estamos a muy buen tiempo de arreglar y adecuar nuestros balcones y terrazas, para disfrutar de tardes frescas al exterior. Para ello no necesitamos contar con un gran espacio exterior, si no aprovechar los metros que tengamos, y para conseguirlo hoy te hablaremos acerca de algunos muebles ideales para sacarle mucho más partido a tu espacio al aire libre. Apilables, plegables y sobre todo ¡flexibles! Por mini que sea tu balcón o terraza hay soluciones. El tamaño no está reñido con la funcionalidad. Así que toma nota...
1. En balcones largos y estrechos
No te deprimas por tener una terraza larga, en la que pareciera que no cabe nada, mejor aprovéchala para crear un lugar agradable. Y nuestra arma secreta será apostar por los muebles plegables. Además de ocupar menos espacio que los convencionales, puedes quitarlos cuando no los ocupes.
Una excelente idea es cambiar la tradicional puerta abatible por unas corredizas, mejorará la circulación enormemente y ganarás al menos medio metro más ¿Qué sería una terraza sin plantas? Además de que le darán vida a tu espacio mejorará la temperatura al interior, así que coloca algunas colgadas en la barandilla o en forma de trepadoras en la pared, pondrán el punto natural sin obstaculizar el paso. No nos olvidemos de la bendita sombra, así que coloca un toldo con brazos que no estorbe abierto o cerrado. Estarás tan a gusto en el balcón que seguro se te irá el tiempo sin sentir, pero para seguir disfrutando de las estrellas y la noche recuerda instalar unas luces cálidas en la pared y si quieres también como una lamparita, en una mesita, te recomendamos que elijas las soluciones solares, van de lujo y no consumen, ¡nada de energía!
2. Balcones cuadrados
Muchas veces cuando nuestro espacio tiene algunos metritos de más nos volvemos locos y queremos meterle de todo. ¡Alto! primero define el propósito del lugar, ¿Será un punto donde tomar algo al aire libre, o un espacio en el que disfrutar del sol y el relax? ¡Ahora si! Elijamos igualmente de forma cuidadosa, los muebles de exterior, cerciórate si los modelos que deseas puedes apilarlos, y para que te duren mucho tiempo es importante su mantenimiento, porque recuerda que no todos resisten igual a la intemperie, ni necesitan de los mismos cuidados.
Si buscas relax, en forma de tumbonas, una buena elección son los que tienen telas resistentes que puedas lavar sin problema. Una propuesta genial es que, aunque estés en un 6º piso tengas pasto, coloca composite o el césped artificial en el suelo, eso le dará un toque espectacular a tu exterior, y con un mínimo de cuidados. Además, si quieres protegerte de miradas indiscretas coloca celosías en la pared o jardines verticales.
3. Balcones que son casi terrazas
Ahora que, si tu balcón no es alargado ni cuadrado, pero es más ancho de lo habitual, estás de suerte, ¡Puede convertirse en una terraza con muchas posibilidades!, Como tener un comedor mini con muebles plegables, además, de un rincón para descansar con un banco de asientos volado fijo, en donde puedes guardar accesorios o los mismos muebles cuando no los quieras al exterior,
Puedes jugar un poco más con el espacio, por ejemplo, pegar la mesa a la pared, o a la barandilla, ya sea que quieras cambiar la distribución o si necesitas una mayor área para moverte. Recuerda que lo importante es no recargar el lugar con objetos que se vean muy robustos, por lo que para tus barandales, será mejor si los colocas de Forja o aluminio, en lugar de madera o el ratán.
4. Un balcón que vaya con tu estilo
Los muebles y una buena circulación esta perfecto, pero ¿Qué hay del estilo? Calma, te daremos unos tips para conseguir que esa área refleje tus gustos. Si quisieras lucir una terraza contemporánea o moderna, decántate por mesas y sillas de acero y acentúa el espacio incluyendo alguna alfombra de poliéster, con diseños increíbles, ya que resistirá mejor las inclemencias del sol que otras.
Aunque si buscas otorgarle un sello muy natural, invierte en asientos o bancos de madera con certificado FSC, que aseguren que la materia prima cumpla con estándares ambientales, sociales y ecológicos. Pero si quieres un espacio clásico y atemporal, lo mejor es elegir mobiliario blanco sencillo, que puedes complementar con varios cojines. Solo asegúrate de adquirir muebles resistentes al exterior y de ser posible fáciles de cuidar. Si quieres incluir elementos de ratán natural, límpialos en seco, de igual manera, la madera se conserva mejor si se le aplica aceite de teca, tras un suave lijado, al inicio y al final de la temporada.
5. Espacios minis, ideas grandes
Después de todo lo que hemos pasado este último año, que nadie venga a decirte que un balcón pequeño no sirve para nada. Tal vez no podamos incluir ninguna mesa o amplios sillones, pero como te habíamos comentado opciones hay.
Así que, para crear tu terraza ideal, te proponemos que pongas césped artificial a la medida, incluye algunos cojines para sentarte en ellos, y como acento coloca en las paredes unas guirnaldas solares, el efecto te encantará y si tienes niños quedarán fascinados con su nuevo balcón. ¡Te lo aseguramos!
6. Una terraza con espacio para guardar
Otros elementos super decorativos y que lucen increíbles en las terrazas, son la inclusión de baúles, arcones y armarios, estas piezas también pueden apoyarte en el secreto arte de guardar objetos. Además de que los hay de muchos formatos y tipos, incluso modulares para adaptarse a tu espacio.
Por lo que, si planificas bien, puedes convertir toda tu casa en espacio útil, hasta el mínimo rincón. En este tipo de armarios puedes guardar implementos de limpieza, juguetes, cojines. en fin... y lo mejor con la tranquilidad de que están a salvo de las inclemencias del tiempo. así que acércate a un profesional para que te diseñe un proyecto a medida.
7. Terrazas muy bien aprovechadas
Si bien los armarios y arcones de exterior son una buena solución de almacenaje, no a todos nos emociona tener que renunciar a una zona exterior, pero si te atrajo la idea, siempre podemos acudir a un profesional para que nos genere algunas soluciones a medida en madera o cemento.
La idea es aprovechar la geografía de tu espacio y sacarle el mayor provecho, Un ejemplo de esto son las esquinas, sitios ideales para colocarlos. Estas versiones se ven bien para recibir a tus vistas y también para almacenar cojines, colchonetas, etc. Si quieres darle un toque más cálido pide al albañil que te incluya una jardinera posterior para crear un ambiente más relajante.
8. Presume de espacio al aire libre
Pero si eres de los afortunados en los que tu espacio exterior es uno de los atractivos de tu hogar, pues a optimiza tu lugar, divide o planifica diversas áreas para lucir una señora terraza. Delimita una sección donde comer, con una mesa pequeña cerca de la barandilla y una buena iluminación (imprescindible para las veladas eternas).
Crea otra parte como zona de descanso con sofás, tumbonas, y destina un espacio para guardar. Un tip más, prefiere muebles que pesen poco, para que cada vez que quieres cambiar la distribución o necesites mover el mobiliario sea fácil. Para terminar de diseñar tu paraíso personal completa el ambiente con plantas o un huerto urbano, ¡seguro que te ayudará a relajarte y a comer más sano!
¿Y tú, has preparado ya la terraza para la nueva estación? Esperamos que con estos trucos le saques más partido y te quede perfecta.
hace 3 años
Yo no vivo en una mansión ni en Estados Unidos.
VIVO EN CANCUN, MÉXICO, y apreciaria ideas e información relevante para MÉXICO y en especial para CANCÚN. gracias