Después de hacer toda la limpieza de tu hogar es muy reconfortante ver todo recogido y brillante, pero cuando observamos los grifos no podemos más que esbozar una mueca de disgusto, y es que estas piezas empiezan a lucir opacas o manchadas conforme pasa el tiempo. Desafortunadamente es muy común que las llaves tiendan a perder el brillo que tenían en un principio por el desgaste del agua, el sarro y cal. Antes de que pienses en cambiarlas o lemplear productos químicos, hoy te traemos algunos trucos caseros para limpiarlas y recobrar su belleza original.
1. Limpiar los grifos con limón
Además de ser más económicas, las recetas caseras son amigables con el ambiente, ya que utilizan ingredientes naturales que por lo general tienes en tu hogar, como el limón. Este cítrico es una maravilla en la limpieza de pisos, trastos y por supuesto para dejar brillantes nuestras llaves.
Sólo corta un limón y frótalo por toda la superficie del grifo, espera unos minutos y enjuaga con abundante agua. Seca con un paño suave y limpio. Si la mancha es muy persistente trata mezclando el zumo con un poco de vinagre, déjalo actuar durante una hora. Luego enjuaga y seca. Gracias a su contenido en ácido cítrico, nos ayuda a limpiar y a desinfectar en cuestión de minutos, además es un excelente aliado para acabar con el sarro, haciendo que se desprenda fácilmente.
2. Vinagre blanco para limpiar grifos
Seguro que has escuchado en más de una ocasión de las bondades del vinagre blanco en la cocina, bueno pues también es estupendo para retirar la cal en las llaves, además de sanitizarlas, ya que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes.
Para emplearlo diluye vinagre en agua y humedece un paño limpio en esta solución, envuelve con él toda la grifería y cúbrela con una bolsa de plástico. Deja que actúe por una hora, después si así lo requieres, podrás frotar suavemente con un trapo de algodón para no rayar el acabado, enjuágalo y sécalo.
3. Harina para limpiar grifería
¿Con harina? Así es, sobre todo si tus grifos son de bronce o latón los abrillantará y conservará limpios por más tiempo. Para ello necesitas lavar la llave como acostumbras, posteriormente sécala y frota en ella la siguiente mezcla.
En un recipiente vierte 1 cucharada de harina con una cucharada de vinagre, mezcla muy bien y úntala con un trapo de microfibra y talla suavemente en los sitios donde se acentúen las manchas, déjala actuar durante 5 minutos. Enjuaga y listo, tendrás tus llaves relucientes y libres de sal.
4. Eliminar las manchas fácilmente
Otro producto maravilloso y que nunca debe de faltar en tu casa es el bicarbonato de sodio y para la limpieza de las llaves es perfecto, elimina las pequeñas manchas que afean nuestros grifos.
Para emplearlo sólo necesita un cepillo de dientes viejo, al cual le pondrás una pequeña cantidad de bicarbonato y un poco de agua, frota toda la superficie y principalmente en las juntas, enjuaga y listo.
5. La mejor solución: un buen mantenimiento
Para mantener en la medida de lo posible el brillo, pero sobre todo en buen funcionamiento nuestras llaves, es importante que al momento de limpiarlas, además de aplicarles algunos de los anteriores trucos, sequemos muy bien todo el grifo para evitar futuras manchas.
Ahora ya lo sabes en tu próxima limpieza hazte acompañar de limón, vinagre, bicarbonato o un poco de harina en lugar de los productos químicos que además dañan tu piel.
hace 3 años
Con sus consejos realice una remodelacion de un baño este fue el resultados ver fotos
hace 3 años
gracias, son ideas extraordinaria
hace 3 años
Económicos, prácticos y sencillos todos los tips para mantener limpia la grifería.
Muchas Gracias.
hace 3 años
INGREDIENTES MUY ECONOMICOS FACILES DE USAR Y EXCELENTES RESULTADOS
hace 3 años
Gracias por los consejos, los aplicaré a la brevedad
hace 3 años
Cómo abrillantar el fregadero de la cocina