Este año nuevo ya esta tocando a nuestra puerta, es tiempo de hacer un balance del ciclo que termina y proponernos nuevas metas para el año que inicia. Un ascenso en el trabajo, pasar más tiempo en familia y ¿Por qué no? Invitar a la suerte para que nos eche una manita y conseguir nuestros sueños, así que, a través del Feng Shui vamos a proponerte una guía para que tu casa sea tu talismán de la buena suerte.
1. Ordenar y limpiar, un básico.
Según el Feng Shui, acumular objetos innecesarios o conservar aquello que no ocupamos frena el flujo de energía y no permite que cosas buenas lleguen a tu vida, así que cuando limpiamos y ordenamos nuestra casa, accedemos a un pequeño paraíso de grandes beneficios como respirar un mejor aire, ya que el aseo reduce las alergias; bienestar al reducir el estrés, por que cuando limpias y acomodas te desconectas de tus preocupaciones.
2. Distribuye tus muebles.
Para fomentar pensamientos más claros y una buena convivencia en el hogar, el Feng Shui recomienda que los muebles de las áreas de reunión como la sala y el comedor sean circulares o se dispongan de esta forma. Evita muebles que tengan esquinas en puntas muy pronunciadas, mantén un equilibrio en los colores que no los haga aburridos o demasiado brillantes, además oriéntalos hacia la luz para que la buena energía pueda circular libremente.
3. La luz tu mejor aliado.
Cada estancia debe recibir la correcta luz natural, de no ser esto posible, instala luminarias cálidas, pinta las paredes de colores claros y opta por muebles de textiles blancos, para corredores y pasillos es importante escoger una luz brillante que llene de buena energía a las habitaciones contiguas.
4. Colores que atraen la energía
En el Feng Shui los colores están íntimamente vínculados a los cinco elementos de la naturaleza: fuego, tierra, metal agua y madera, para conseguir un entorno equilibrado y aumentar la energía positiva es bueno utilizar el rojo, pero al ser un tono de fuego y un estimulante universal muy potente, es recomendable emplearlo con moderación y de preferencia como acentos de color o en accesorios. Para propiciar la esperanza, seguridad y armonía, nada mejor que el verde que al derivar del elemento madera, es ideal para la recámara de los chicos.
5. Cocina
El corazón de todo hogar es la cocina, y el Feng Shui la considera una zona muy importante, porque es el único sitio de la casa donde se reunen todos los elementos, y confluyen más energías, así que, si deseas atraer la prosperidad y riqueza mantén tu refrigerador limpio y con víveres frescos. Una alacena ordenada y bien surtida llama a la abundancia, las encimeras y barra deben permanecer despejadas para maximizar la energía positiva.
6. Rodéate de plantas
Decorar con flores es encantador y si a través de ellas propiciamos la abundancia en nuestro hogar ¡excelente! y según el Feng Shui la mejor planta para atraer la buena suerte es la orquídea, que además de su bella forma, contribuye a mejorar la positividad; por su parte los narcisos hacen florecer los talentos o habilidades y si son blancos o amarillos el éxito en el trabajo y los estudios estará garantizado. Para las esquinas, columnas o cerca de ventanas y balcones, lo indicado son las plantas colgantes para equilibrar la energía y mejorar la vitalidad, es importante poner plantas en las puertas ya que protegen tu hogar de energía negativas. Y para el exterior o jardín las flores de cerezo le indicarán a la buena suerte el camino a tu hogar.
7. Decoración y accesorios
Los espejos son un elemento primordial para atraer la abundancia y neutralizar las malas energías en nuestro hogar, los sitios ideales para ubicarlos son el comedor frente a la mesa en la sala de estar, en medio de los pasillos largos o en sitios que reflejen algo valioso como una obra de arte, además si colocas delante del espejo una mesita pequeña y pones símbolos de abundancia como unas velas verdes, amarillas o doradas en números impares, estarás multiplicando la abundancia.
hace 4 años
Me parecen muy buenos los tíos mencionados en éste artículo, ya que con toda seguridad se puede lograr una buena armonía en el ambiente de cualquier hogar.
hace 4 años
Excelente para iniciar el año.
hace 4 años
Necesitamos más artículos así
hace 4 años
Toda la razón las plantas nos regalan belleza nos permiten sentirnos útiles porque las podemos cuidar