Nuestra recámara es el sitio en donde recargamos energía y el lugar en donde más a gusto debemos estar, así que si quieres renovar la decoración de tu dormitorio por que ya te aburrió la que tienes o quieres hacer de este espacio un lugar más funcional, hay muchas soluciones que se pueden adaptar a nuestro hogar sin demasiado esfuerzo para conseguir un dormitorio de revista, ¡Sigue nuestras ideas que puedes adaptar fácilmente al tuyo!
1. Papel tapiz para dar un aire nuevo
De los cambios más fáciles y rápidos, entre los que puedes elegir destaca el papel tapiz, este material es económico, fácil de instalar y los resultados son radicales, además la variedad de diseños y colores puede satisfacer a los gustos más exigentes.
Puedes cambiar completamente el estilo de una habitación, sólo con elegir un diseño que vaya de acuerdo con la decoración que desees. Solo recuerda que, si quieres colocar un estampado de hojas o floral, para no recargar visualmente tu espacio lo mejor será que lo complementes con muebles neutros.
2. Aires industriales para tu dormitorio
Si quieres probar la decoración industrial, lograrlo es sencillo, explota los elementos de tu recámara y acentúa las piezas de aluminio o metal. Si cuentas con paredes de ladrillo visto, excelente, pero si no es así existen alternativas para conseguirlo, como algunos modelos de papel tapiz o placas de PVC.
Además, los cerramientos con perfilería en hierro, entre el dormitorio y otras estancias, como el baño, pueden ayudarte a conseguir ese toque industrial tan ansiado en tu habitación.
3. Almacenaje extra
Para lograr que nuestra recámara sea ese lugar ideal que queremos, el orden y una distribución adecuada de nuestras adornos, son piezas claves, por lo que para conseguirlo te proponemos el uso de estanterías.
Una buena opción es apostar por las de obra, pladur o Tablaroca, la ventaja es que puedes aprovechar cualquier espacio, en tus muros y conseguir espacios únicos para libros, retratos o simplemente como sitios de almacenaje.
4. Textiles para destacar
Cambiar la decoración de la recámara, recurriendo a los textiles es una estrategia rápida y será económica dependiendo de las telas y complementos que elijas para cambiarle el look a tu lugar de descanso.
Tanto los colores tendencia de la temporada, como las texturas de cortinas, tapetes, cojines, ropa de cama y demás elementos que incorpores te ayudarán a darle carácter y una personalidad tan única como tú.
5. Materiales que funcionan
Para darle un toque más cálido a tu dormitorio te recomendamos que emplees la madera. Es un material noble que combina con cualquier estilo decorativo, y es muy versátil.
Así puedes incorporarlo como suelo de madera, ya sea natural o sintético, en los muros, como parte de un friso, que además te puede funcionar perfecto como aislante térmico y acústico o colocándolo en la pared donde irá el cabecero de tu cama, para destacar esa zona.
6. Espacios compartidos
Para conseguir un dormitorio de revista, deberás de aprovechar al máximo las cualidades de tu espacio y hacer que fluya en armonía con el resto de las estancias, sobre todo si la ducha se encuentra adyacente a la recámara, por lo que unir el espacio de descanso y baño, puede ser una tarea fácil si separas los ambientes de forma ligera.
Los cerramientos de tipo industrial, pueden ser una buena opción para garantizar una buena iluminación a ambos espacios o hacerlo a través de separaciones de listones de madera pintados en un color contrastante, estético y funcional.
7. Un toque rústico y encantador
De los elementos constructivos que han adquirido gran popularidad, son las vigas de madera, ya que aportan calidez y le otorgan personalidad al sitio donde se les ubica.
Si tu habitación tiene el techo alto es una excelente oportunidad para colocarlas, ya sea de madera natural, o en otros materiales que lo simulan a la perfección. Las vigas se enlazan armónicamente tanto con la decoración rústica como industrial. Sólo recuerda que para que colocarlas, tu estancia deberá de tener la altura suficiente.
8. Alma verde en el dormitorio
Además de embellecer cualquier habitación, tener plantas en un dormitorio es una excelente idea, sobre todo porque te brindan grandes beneficios como aminorar el ruido del exterior si colocas algunas macetas en la ventana, son relajantes, refrescan tu habitación y en general las plantas en un dormitorio pueden mejorar nuestra salud.
Y para que puedas conjuntar todos los beneficios y tener tu dormitorio de portada solo necesitarás colocarlas en maceta pequeñas, ya que son un elemento no un jardín, elige las de hojas estrechas, porque requieren menos oxígeno y no acumulan polvo. Si cultivar plantas no se te da, pero quieres intentarlo, puedes elegir una o dos de poco cuidado y colocar papel tapiz tropical en alguna pared de la recámara, el resultado será de 10.