A todos nos gusta disfrutar de la primavera y el verano y nada mejor que hacerlo al exterior, es por ello, que en esta ocasión vamos a darte algunas ideas que puedes poner en práctica para tener un jardín de revista pero, al que no tengas que invertirle largas y extenuantes horas de trabajo. Con elementos básicos como Plantas, mobiliario y una correcta iluminación lograrás un hermoso jardín en donde disfrutar de estas temporadas. Una decoración centrada en el relajación y la convivencia con tu familia y amigos. Así que ¡Ven síguenos para conseguir ese espacio tan soñado que hará que seas la envidia de todos tus vecinos!
1. Elige las plantas y mobiliario adecuados
Si vamos a diseñar el jardín lo principal son las flores, la elección de las plantas es algo muy importante porque es lo que le dará vida. Geranios, rosales, arbustos o árboles son una excelente opción porque son especies que florecen en esta temporada y resisten bien el sol, otra flor que dará mucho color a tu lugar y puede embellecer tus paredes exteriores son las bugambilias ¿O que tal colocar las siempre atractivas margaritas? Éstas pueden combinar perfectamente con cualquier otra planta o mobiliario, gracias a sus delicadas flores blancas con el centro amarillo, son fáciles que mantener, sólo hay que regarlas 2 o 3 días a la semana durante el verano y además son económicas.
2. Césped natural...
Nada más hermoso y relajante que tener césped en nuestro jardín, ya sea que decidas colocarlo artificial o natural. El primero siempre lucirá verde, es resistente y necesita pocos cuidados, mientras que para el segundo el mantenimiento es más laborioso, ya que hay que estar pendiente de abonar la tierra, fumigar, regarlo y cortarlo con frecuencia, pero el placer se recostarte o caminar descalzo en tu césped no tiene comparación, si te inclinas por esta opción tendrás beneficios como reducir algún grado de temperatura al exterior, minimizar el ruido y la polución ambiental, además ayudarás a controlar la erosión del suelo. Pero en función de tus gustos y presupuestos, elige la opción que mejor te convenga.
3. ...O césped artificial
Si tienes niños y mascotas en casa, quizá lo más recomendable sea el césped artificial: sobrevive mucho mejor a los partidos de fútbol y a las tardes de juegos rudos. Si amas el pasto pero no tienes tiempo para dedicarle, ésta es tu opción además de ser más económico que el natural, no necesitar casi nada de mantenimiento, la gama de tonalidades es muy variada, así como la frondosidad, dureza e inclusive altura, además es ideal para colocarlo alrededor de las albercas, si bien es un producto industrial, puede ser tan único como tu estilo de vida debido a estas características.
4. Ilumina con encanto
¿Sabías que puedes hacer de tu jardín otro por la noche? así es decorar un jardín con luz puede ser abrumador por la cantidad de opciones que existen en el mercado, pero tan solo tienes que planear para poder elegir una u otra en función de lo que quieras. Haz un bosquejo de tu jardín y señala cuales son los puntos que quieres destacar o si planeas trazar un sendero o iluminar alguna zona muy retirada. Y con base en esto, puedes instalar focos halógenos que son algo más económicos que los led, aunque considera que éstas tienen una vida mucho más larga y su consumo es 10 veces menor que el halógeno. Si deseas iluminar puntos concretos o crear acentos lumínicos puedes optar por los apliques. Finalmente, para crear una atmósfera bohemia puedes colocar una guirnalda de focos
5. Disfruta de un rincón chill out
Muchos jardines de revista cuentan con una zona de chill out que es la envidia de todos sus lectores y tú también puedes tener un rincón así en tu jardín con poco esfuerzo y dinero. Consigue unos palets de madera, crear un banco y llénalo de cojines. Después completa la decoración con otros materiales como el mimbre o la madera. Una mesita auxiliar y por supuesto, rodearte de plantas, y árboles ¿Increíble idea o crees?
6. ¡Quiero un jardín con ducha!
Si tu sueño es tener un jardín tropical, lleno de plantas y flores, porque no completarlo con un detallito más ¿Qué tal añadir una ducha exterior? ¡La sensación de darte un regaderazo en plena naturaleza debe ser uno de los mayores privilegios que se pueden tener! Para que la ducha esté perfectamente integrada al ambiente elige un plato de ducha también de piedra o tarima, además puedes diseñarle un sendero de madera que conduzca a la ella y rodearlo de plantas y vegetación. Sin duda serás la envidia de todos tus amigos ¿tienes alguna mejor idea de cómo acabar con los días calurosos?
7. Sé original y elige un jardín vertical
Así es, un jardín dentro de otro jardín ¿Crees que es una locura? pues no, tu oasis personal debe desplegar creatividad y originalidad, por lo que te proponemos construir un jardín vertical en el que plantar tus flores favoritas o ¿Por qué no? Cultivar alguna verdura. Además, si te gusta reciclar, puedes crear un lienzo increíble para tu huerto ¿Qué te parecería utilizar las tablas de las cajas de las frutas y pintarlas de colores? El resultado será una pared llena de color y vida. Aunque si prefieres algo menos complicado, podrías imitar la composición de la foto, quedará perfecta en tu jardín.