Nos dimos cuenta que ya le urge una renovación al cuarto de baño, y nosotros sin dinero. ¡Que no cunda el pánico! te tenemos unas pequeñas reformas con las que sin desembolsar mucho y en poco tiempo tu baño lucirá como nuevo, sólo sigue estas 5 ideas y conseguirás darle una "manita de gato" a esa área de tu hogar con muy poco dinero.
1. Cambia el inodoro
A simple vista no parecería un gran movimiento, pero ciertamente al cambiar el inodora podemos darle un aire completamente nuevo a nuestro baño; y es que hay modelos realmente llamativos y modernos que nos pueden gustar. Y si el resto del espacio está bien (azulejos, ducha y demás), puede ser una reforma interesante y por poco dinero lograrás darle un giro radical. Imagina un inodoro suspendido, seguro que te encanta la idea.
2. Cambia tu piso por azulejos cerámicos
Cambiar el piso puede ser una buena opción para renovar la vista de tu baño y no sería tan caro, sobre todo si escogemos azulejo cerámico. Un baño de 5 m² sería una obra rápida y accesible, la mejor parte es que hay un sinfín de opciones tanto en costos como en diseños o puedes escoger baldosas porcelánicas que además de estar de moda, imitan la madera y pueden darle un aire rústico a tu baño.
3. Cambia a microcemento en el baño
Si lo que quieres es darle un look moderno a esta área puedes optar por el microcemento. En un baño con las mismas dimensiones que el anterior, el costo sería similar, una gran ventaja si escoges esta opción es que no tienes que retirar las baldosas antiguas, por lo que la obra es bastante más limpia y tardaremos muchísimo menos. Eso sí, recuerda que el microcemento requiere un mantenimiento con productos específicos para conservar el brillo y el color. También recuerda que hay un sinfín de colores, además del clásico gris y blanco.
4. Cambia de lavabo y grifería
Uno de los cambios que más nos pueden ayudar a darle una nueva vida al baño es renovar el lavabo y la grifería, con esto cambiamos el alma del baño. Hay grifos modernos que son una auténtica maravilla, con cascada, en negro mate o incluso en dorado (el maximalismo se lleva y mucho). Además, en cuanto a lavabos se refiere, también encontrarás una amplia variedad de opciones, desde los lavabos de cristal templado, de cerámica o piedra natural. Podemos decir que estos cambios no son onerosos, pero al final del día si hay que invertir.
5. Pinta tu baño
Si tu baño no tiene azulejos, tienes mucho adelantado. Pintar es la opción para darle una nueva vista a cualquier estancia. Además, hay pinturas aptas para el baño que aguantarán sin problema alguno la humedad. Eso sí, deben ser específicas para esta zona de la casa. Si cuentas con azulejos, no te preocupes, también puedes encontrar pinturas aptas para azulejos que te ayudarán a renovar ese pequeño lugar. Lo mejor de todo es que pintar un baño de 5 m² es la opción más económica.
6. Dale vida a una de las paredes con papel tapiz
¿Por qué no usar papel tapiz en una de las paredes? Es un recurso que logrará que tu baño se vea completamente diferente y es que la variedad de opciones decorativas en papeles es infinita. Ahora bien, como en el caso de las pinturas, recuerda siempre encontrar un papel vinílico resistente que sea capaz de aguantar la condensación y la humedad. Cualquier profesional o distribuidora de este material podrá informarte bien de las opciones.
En cuanto a la pared a empapelar, dependerá de tu baño, no obstante, el muro del lavabo es la opción más viable que podemos sugerirte.