Tener a la mano los electrodomésticos, así como nuestros equipos de cómputo, de entretenimiento y comunicación, siempre es necesario, pero al momento de conectarlos, nuestro hogar se convierte en un juego de "tripas de gato " líneas blancas y negras que se asoman, cuelgan o zigzaguen por nuestros pisos y paredes. Pero ¿Qué podemos hacer para que el ambiente sea mucho más armónico? Te diremos como camuflarlos con estos escondites DIY que podrás hacer tú mismo. Hay ideas geniales para todos los niveles y presupuestos. ¿Te atreves a probar? Síguenos y descubre como podrás seguir disfrutando de la mejor tecnología, sin fastidiar la estética de tu casa. con estos trucos imprescindibles
1. ¿Dónde está la unidad exterior?
El equipo del aire acondicionado es una bendición e imprescindible en los hogares más cálidos, pero si no nos acostumbramos a ver como sobresale de nuestro hogar la unidad exterior, que aunque necesita estar al aire libre para cumplir con su cometido, afea nuestra fachada, entonces te recomendamos que si se encuentra colocada en el piso superior le "diseñes" un cajón fabricado con rejilla o malla metálica y madera, lo pintes del mismo color de la fachada o mejor aún crees una especie de arte objeto colorida, pero si prefieres algo más natural coloca macetas con plantas y flores de la barandilla del balcón para disimular su presencia.
2. Lo que el palet esconde
Hay elementos en nuestras casa que amamos y odiamos dependiendo de la temporada, ese es el caso de los radiadores. En inverno solemos quererlos lo más despejado posible para que su calor nos llegue rápidamente y cree una temperatura rica que nos quite el frío, pero, durante el verano, se convierten en unos huéspedes bastante incómodos. Si quieres una solución rápida, barata, efectiva y "de quita y pon" te recomendamos utilizar un palet para camuflarlos. Puedes comprarlo nuevo o mejor aún reciclar uno viejo. Sólo recuerda que hay que limpiarlo muy bien para evitar bichos inesperados. Haz un cerramiento con el y colócale una tabla encima a manera de mesita alta o simplemente apoyado sobre la pared.
3. Como un camaleón
Si tu cocina se parece a ésta, abierta al salón muy práctica y funcional pero en donde todos electrodomésticos como el refrigerador, la lavadora, el lavavajillas, el horno y la campana extractora están a la vista y te gustaría ocultarlos ¿Pero no sabes cómo? Pues fácil, usando la magia del "panelado" y haciendo una apuesta segura por el color. En este caso, el contraste entre blanco y negro te permiten poner una pared sin que se note o se acorte visualmente el espacio ¿Y dónde está el DIY? Pues en la pared con pintura de pizarrón tan a la moda. Podrás cambiar la decoración de la cocina tantas veces como quieras o utilizarla para apuntar todo lo que se te antoje.
4. Multicontactos por el suelo, ¡nunca más!
Un mal común en muchos hogares y más en los de alquiler porque no podemos hacer adecuaciones, es la falta de contactos en los que conectar el móvil, la tablet y todo lo demás... Pero lo solucionamos con los multicontactos. Pero en lugar de dejarlo en el suelo y a la vista, prueba este pequeño invento, haz una bolsa con una tela fuerte y atorníllala al mueble más próximo. De esa manera el saquito ocultará el multicontacto y todos los cables. Otra opción más sencilla es colocar unos cuadros en el suelo. Son muy decorativos y ocultarán perfectamente el multicontacto.
5. Ocultos y ventilados
Además de cables y donde enchufarlos, en casi todos los hogares tenemos un módem o el router para conectarnos a Internet. Estos "aparatitos" necesitan una correcta ubicación y ventilación para funcionar eficientemente y evitar el sobrecalentamiento. Aparte con la antena no son tan fáciles de esconder, ya que si la bloqueamos de alguna manera hará que perdamos la señal. Y para ocultarla decorativamente sin alterar su función te proponemos que le coloques una cajita de madera volteada. Igual que en caso del palet puede ser nueva o bien reciclada. Estampa o escribe alguna palabra, frase o dibujo en sus lados y quedará estupenda o incluso puedes ponerle unas ruedas, como en la fotografía. El dispositivo seguirá funcionando perfectamente sin alterar tu estilo.
6. Jugando al escondite
¡Amamos las pantallas grandes! son un mal necesario, sobre todo ahora con las series y películas en línea, y cada vez deseamos una con más pulgadas y los fabricantes nos enamoran con equipos enormes y así como aumentan de tamaño, también crecen las posibilidades de quedar horrendas en tu salón. ¿Cómo hacemos para que no sean el punto central de nuestra estancia cuando no la estamos viendo? Fácil, jugando al escondite con ella. Puedes instalar una persiana o estor enrollable en el techo y bajarlo cada vez que la quieras perderla de vista. O puedes colocar un cuadro sobre unos rieles y simplemente deslizarlo para cubrir y descubrir la tele.
7. Cierra las cortinas
Las cocinas de obra tienen ese aire campestre que nos encanta, pero a decir verdad tanto nuestros electrodomésticos como nuestras baterías y ollas quedan expuestos y pareciera que reina el desorden y por más que los acomodemos no hay forma de que nuestro objetivo se cumpla, por lo que te dejemos esta idea simple, pero efectiva para que tu cocina no pierda carácter y siga resultando práctica. Elige una tela "aguantadora" que combine con tu decoración y haz con ella unas cortinas, colócala y ¡listo, sólo abre o cierra la cortina!
8. Una caja multicontactos
Si eres organizado y te gustan los trabajos de carpintería fáciles, aquí tienes una idea que solucionará en varías estancias la falta de enchufes, ¿Qué te parecería fabricar una caja de madera o bien personalizar una que compres? Le haces un agujero grande por el que extraer el cable de la luz y otros más pequeños en la tapa para las conexiones, cargadores o alimentadores. Puedes pintarla, forrarla con papel, tela o estamparle letras o dibujos. Finalmente colócale un fieltro en la tapa para que quede más mona ¡y no se muevan tanto los teléfonos si vibran!
9. En forma de escritorio low cost
Un escritorio nunca está de más, pero ¿Qué te parecería crear el tuyo? Consigue 4 cajas de madera idénticas y una tabla con el grosor suficiente como para soportar el peso de tu computadora. Ahora pega o atornilla las cajas de dos en dos y pon sobre ellas la cubierta con adhesivo de montaje. Tendrás que pegar base con base, para que las cajas que se apoyan en la pared te sirvan para ocultar dentro multicontactos cables o el módem. Pinta tu nuevo escritorio o deja que luzca al natural. Si el escritorio es para tus hijos y son pequeños, en vez de dos cajas superpuestas, pon solo una.
10. Nivel "PRO"
Es verdad que no es un DIY apto para todos, pero si eres bueno con las reparaciones y el bricolaje, puede que hasta te resulte fácil. La idea es aprovechar un librero de madera o pladur y añadir en uno de sus huecos el split de aire acondicionado. Puedes simplemente fabricar una rejilla para cubrirlo o inventar una tapa que puedas abrir o cerrar a tu conveniencia. O también puedes utilizar el librero para disimular una salida de aire centralizado.
¿Qué te han parecido estos DIY para esconder aparatos eléctricos? Ya ves que hay ideas para todos los bolsillos y experiencias. ¡Atrévete a intentarlo!