¿Crees que no es necesario contratar a un diseñador de interiores porque con tu buen gusto basta? Tal vez poseas un estilo impecable, pero no estás tomando en cuenta otros aspectos importantes que este profesional te puede brindar. Para empezar debemos precisar que un D.I tiene una formación multidisciplinaria que no se limita a lo estético, como asesorarte en decoración y dónde colocar los muebles, sino que sus conocimientos abarcan áreas técnicas de construcción y también de acabados, por lo que los interioristas pueden ser muy útiles para sacarle el mejor partido a nuestra casa, ellos también pueden diseñar espacios, ver qué posibilidades tiene el baño que queremos reformar o asesorarnos acerca del tipo de iluminación más adecuada para cada estancia. Además de estar al día en nuevos modelos, ventajas y desventajas de muchos materiales, lo que al final del día repercute en buenas inversiones y también se encarga de que las adecuaciones sean terminadas en forma y en la medida de lo posible en tiempo, pero ¿Quieres saber más en qué puede ayudarte un diseñador de interiores a mejorar tu casa? Sigue leyendo aquí te damos algunas claves.
1. A distribuir mejor cada espacio de la casa
Cuando él o la profesional conocen el espacio físico a trabajar, como primer paso determinan las características generales del lugar y al escuchar tus peticiones, empezará a plantearte las cuestiones técnicas a resolver, así como las posibles intervenciones que se podrían hacer a las paredes, piso, techos, etc. y a sugerirte materiales idóneos para crearte ese espacio que habías imaginado, pero mejor.
Un diseñador de interiores te dará un bosquejo previo del proyecto de tu casa y te asesorará sobre las posibilidades que tiene tu hogar y lo mejor de todo es que se encargará de contratar y verificar que la remodelación se lleve a cabo como se planteó, ¡garantizado! Y esto porque generalmente ellos tienen su plantilla de profesionales con los que han trabajado en muchas obras previas. Así que no tendrás nada de qué preocuparte.
2. A ofrecer soluciones de almacenaje
Otra ventaja de contratar a un D.I es que además de generar espacios funcionales, siempre te propondrá la mejor forma de sacarle el mayor provecho a tus estancias con soluciones de almacenaje muy interesantes, a través de muebles escondidos o libreros a medida, ya sea para guardar libros u otros objetos. La clave está en que le expreses tus necesidades y las de tu familia, y a partir de esto él o la profesional te propondrá e incluso te sorprenderá con soluciones creativas y funcionales.
3. A ganar más luz natural
El diseñador de interiores puede ayudarte a conseguir que la luz natural ingrese mejor a tu casa, ya que como te mencionamos al contar con conocimientos estructurales, podrá decidir perfectamente que pared mover o cual modificar para que tu hogar tenga una mejor iluminación y hasta mejorar su ventilación, incluso podrá ofrecerte ampliar el tamaño de las ventanas, dependiendo de la orientación de las mismas o proponerte otras soluciones como usar puertas de cristal para conectar espacios y que la luz fluya mejor al interior. Ideas que probablemente a ti no se te hubieran ocurrido.
4. A conectar espacios con mucho estilo
Su experiencia y el acercamiento con las novedades del mercado harán que tú salgas ganando al contratar al D.I, porque te ofrecerá soluciones muy interesantes que mejorarán el espacio, la luz y el diseño de tu vivienda, para hacer que tu casa sea más confortable, dependiendo de tu estilo de vida, gustos e incluso presupuesto. Por ejemplo, si te gustan los espacios diáfanos y tu casa es el punto de reunión de tus amigos para comer, ¡mira qué solución tan práctica para conectar ambos espacios! Unas puertas corredizas de cristal y perfilería negra que se pueden abrir y cerrar según tus necesidades.
5. A sacar metros de donde parece que no hay
Cuando ellos ven un espacio reducido su bagaje profesional les permite crear, modificar e inclusive sacar espacio de donde no lo hubieras imaginado. Si, los espacios pequeños son un auténtico reto para todos, pero a los diseñadores de interiores ¡nada se les resiste! Ellos te ayudarán a plantear tus estancias de la mejor forma posible para que todos estén en casa muy a gusto.
6. A incorporar diseño a tu hogar
Crear una buena distribución de los espacios a través de las formas y volúmenes para generar una experiencia agradable y confortable, pero con una identidad es parte de lo que el diseñador de interiores conseguirá para tu hogar ¿te imaginas vivir en un lugar que te brinde tranquilidad y en donde todo esté perfectamente ubicado y con tus colores y materiales favoritos? Bueno en esencia es parte de las opciones geniales que obtendrás para resolver tus necesidades de espacio, pero con estilo.
7. A decorar tu casa
Y finalmente ¡claro la decoración! Por supuesto que también podrías contratar a un diseñador de interiores, pero si ya tienes a un profesional y te ha gustado como ha resuelto la funcionalidad de tu hogar pues adelante. Sólo recuerda que el decorador sólo se limita a ornamentar y podría brindarte soluciones de almacenaje, por ejemplo, pero con algún mobiliario, nunca arquitectónica o estructuralmente, pero podrá guiarte perfectamente en cuanto a que tendencias, materiales, textiles, objetos y que decoración le van más a cada estancia de tu hogar. ¡Con este profesional no te equivocarás!
hace 4 años
Gracias.
hace 4 años
El balance y equilibrio combinados dan belleza al entorno para un mejor convivencia del espacio