¿Sueñas con un vestidor en tu dormitorio, pero tu espacio no te lo permite? no te rindas, puedes logarlo sin tener que cambiarte de casa o tirar paredes, tampoco es necesario que cuentes con toda una habitación exclusivamente como vestidor, con organizar bien el espacio puede ser suficiente; si no estás seguro, aquí te dejamos algunas ideas para tener un vestidor en el dormitorio. ¡Toma nota!
1. La pared de la cama
Aprovechemos la pared en la que ubicas la cabecera de tu cama, con un poco de trabajo manual si te gusta la carpintería, o con una inversión pequeña puedes emplear esa área y transformarla en el centro de tu actividad matinal. Para lograrlo te recomendamos que coloques unos armarios a medida alrededor de la cabecera, en donde podrás organizar tus prendas por tamaño, color o incluso por secciones, así además de ganar espacio extra, tu habitación lucirá ordenada y podrás tener a la mano tu guardaropa y accesorios. Además, si lo deseas puedes compartir el otro lado de tu nuevo vestidor. Y para complementar, si fuera necesario puedes colocar un armario estándar, en donde guardar las cosas fuera de temporada.
2. Juega con la doble altura
Si cuentas con una cama elevada, felicidades, ya que optimiza el espacio, pero también te brinda la oportunidad de crear tu vestidor, puedes adaptarle un perchero con ruedas, instalarle tubos para un almacenaje semiabierto, colocar cajones a medida, en un lado de la zona inferior o a modo de escalera, e inclusive puedes ubicar un espejo y colocar un asiento o banco en el cual descalzarte y estar más cómodo, o como en este caso, puedes combinar dos opciones, zona estudio y vestidor, en todos los casos sales ganando.
3. Almacenaje abierto
Si tu habitación es amplia, pero sin vestidor y no te agrada la idea de comprar ni hacer ningún mueble a medida que altere tu espacio vital, aprovecha la nueva tendencia de los espacios abiertos y haz el vestidor de tus sueños de forma rápida y a un costo realmente bajo, para ello necesitaras varias tablas, algunos tubos metálicos y una pequeña cómoda, con estos elementos en una tarde podrás crear tu área soñada y tener todo organizado a simple vista y tu recámara seguirá siendo una zona libre, eso sí aprovecha y deshazte de aquello que ya no utilizas.
4. Aprovecha un hueco
Suele pasar que el dormitorio cuente con el área para un closet, pero no está hecho, o que tengas un hueco en tu recámara con un espacio suficiente, pero no tienes intención alguna de colocar ningún mueble grande, no te preocupes Con sólo poner unos rieles con barras, unas repisas laterales o un mueble bajo de líneas simples, tendrás todos los complementos que necesita tu vestidor. Si quieres puedes acondicionar como puertas unas cortinas hasta el techo la cuales puedes cambiar cada que decidas refrescar tu decoración, blancas para darle amplitud, florales o de colores, dependiendo de la temporada o de tu estado de ánimo, de este modo, podrás disfrutar de un vestidor que protegerá tus prendas del polvo y de miradas indiscretas.
5. Que se mueva contigo
Si por el contario tu dormitorio es reducido, pero aun así mueres por un vestidor, te decimos que si lo puedes tener, consigue o construye un perchero con ruedas, son simples pero muy efectivos, este sencillo truco te brindará muchas posibilidades, ya que al tiempo que mantienes tu ropa almacenada, puedes ubicarla rápidamente y lo mejor es que podrás llevarla contigo de un lugar a otro, y cambiarte en cualquier área de tu casa y nunca dejarás la ropa desacomodada, y en unos minutos tu recámara estará ordenada y tu ropa colgada.
6. Detrás de tu cama
Si tu dormitorio es muy largo, y estrecho, también tienes muchas posibilidades de conseguir tu vestidor y con mucho estilo, aunque no será tan rápido como las opciones anteriores, esta versión puede ser la ideal para ti, para conseguirlo será necesario construir un cabecero tipo pared falsa a metro y medio de la pared real, para ubicar un armario tipo vestidor. El cabecero hará una doble función acortará visualmente el espacio de la recámara y tendrás espacio más que suficiente para almacenar todo lo que necesites. Es importante señalarte que busques una base sólida para el cabecero, si decides no construirla de obra, ya que deberá resistir contra viento y marea. Pero el resultado será genial.
hace 4 años
Me gustaría que pudiera mandar foto de mi espacio, describir mis necesidades y que los expertos me mandaran ideas y presupuestos, eso si sería genial!!
hace 4 años
Y un baño con vestidor?
hace 3 años
Gracias por sus recomendaciones, son miy buenas.