Mar del Frío es un proyecto de vivienda unifamiliar en el que se aprovecharon las condiciones naturales del terreno y del entorno, las terrazas generadas para nivelar el predio albergan y diferencian las zonas que lo conforman.
En el diseño se apostó a la transparencia en la organización de los espacios permitiendo así aprovechar la magnifica vista a la ciudad desde todos los espacios de la casa, las plantas se han mantenido libres recurriendo solo a las estructuras estrictamente necesarias y la mayoría de los materiales se han dejado aparentes logrando una estética contemporánea, cómoda y agradable para vivir


Cimbra para colar las losas que libraron volados de hasta 5 mts

Estructura mixta de concreto y acero con losas nervadas para librar los claros que nos permitieran aprovechar las vistas de la ciudad al máximo.

Para este proyecto se aprovechó la piedra que se obtuvo de la excavación y que formaba parte de los acabados y la imagen final de la casa.

Obra negra lista para los acabados, en esta imagen se puede apreciar el volado de 5 mts de la recamara principal y el sistema constructivo que lo soporta.









