¿Quieres dormir tranquilo y protegido contra los insoportables mosquitos? Una solución práctica y decorativa es colocar mosquiteros sobre la cama. Además de librarte de los insectos, no impedirá que el aire que entra por la ventana te refresque y te ayude a descansar. Los mosquiteros tienen un toque bohemio y romántico que nos traen a la mente imágenes de épocas pasadas, de ahí su encanto. A continuación te mostramos cómo puedes dormir de forma agradable con estos fantásticos accesorios y añadir un toque encantador a tu recámara.
Un recurso con una gran fuerza decorativa
Las camas con dosel y mosquitero ya se usaban en el siglo XVI, demostrando que los insectos siempre han sido una molestia. Actualmente, este accesorio se usa como un recurso decorativo muy elegante y hasta glamuroso, como si fuera la entrada a un mundo de fantasía escondido en tu recámara. Es un elemento que tiene una gran fuerza decorativa y ¡está al alcance de todos!
Una doble función
Si miras más allá de la simple función de tela de mosquitero, te darás cuenta de que esta tela ligera y semitransparente tiene grandes usos respecto a la decoración de la recámara. Con un mosquitero ganarás impacto visual y conseguirás protección contra los molestos insectos, dando a tu cuarto un look original y único.
Ideales para recámaras infantiles
Si quieres crear un espacio especial para los más pequeños y, a la vez, protegerles de los molestos insectos, atrévete con un mosquitero sobre la cama o la cuna. También resultará un escudo efectivo contra cualquier tipo de microbio o polvo que pueda flotar en el aire, y crearás una atmósfera idónea para fomentar su imaginación y alimentar sus juegos. Quedan realmente bonitos y a la mayoría de las niñas les encanta porque se parece al dosel de la cama de una princesa.
Diferentes diseños y maneras de colocarlos
Hay mosquiteros para todos los gustos y estilos: redondos, rectangulares, asimétricos, de colores... Podrás encontrar mosquiteros con diferentes acabados y calidades para cualquier tipo de cama. Los más sencillos son los de estilo castillo, que cuelgan del techo en un único punto donde se sujetan y se abren protegiendo el lecho. También existen mosquiteros que incorporan un armazón donde se instalan cuatro puntos para sujetarlos que proporcionan la cobertura necesaria a camas de gran tamaño o zonas chill out de exterior. Asimismo, puedes encontrar en el mercado modelos que cuentan con sistemas de luces LED muy originales e impactantes. Cuando dejes de utilizar el mosquitero, sólo tendrás que hacerle un nudo a la parte colgante y resultará muy llamativo.
Tipos de tejidos
Los mosquiteros suelen estar tejidos mediante una malla muy fina que impide que los insectos accedan al interior de la zona delimitada. Existen todo tipo de tejidos finos y transparentes que transmiten una sensación de vaporosidad única. Por otra parte, no olvides que los colores claros dan sensación de amplitud, por lo que suelen utilizarse tonos blancos o crudos en materiales naturales como el algodón, que además, son ligeros y transpirables. Completa la decoración con algunos almohadones, cojines con olanes, una manta, detalles vintage, muebles con acabados rústicos... y consigue un conjunto perfecto para recrear un espacio 'shabby chic'.
Perfectos para el exterior
Los puedes colocar tanto dentro como fuera de la casa: en un rincón destinado al relax en el jardín, en el balcón o en la terraza. ¿Existe mayor lujo que relajarse en una cómoda cama contemplando hermosas vistas naturales antes de caer en un plácido sueño?
Anímate a colocar un mosquitero en tu recámara para darle un aire bohemio y romántico.
hace 5 años
Me gustan mucho sus envíos y proyectos
Muchas gracias