A pesar de tener ya varios añitos entre nosotros han pasado desapercibidas, por lo que hoy te hablaremos de las estufas para pellet, estas chimeneas ecológicas, están de boga en Europa, tanto por sus virtudes con el medio ambiente, como por el bajo costo del combustible que utiliza, ya que han demostrado ser mucho más económicas que otras fuentes de energía y su diseño minimalista encaja perfectamente con cualquier tipo de decoración, además aportan mucha calidez al lugar donde la ubiques, Así que acompáñanos en este post que te hemos preparado para que conozcas sus características y beneficios. Y si ya sabías de ellas, bueno pues ya no tendrás que pedirlas al extranjero, porque se fabrican en nuestro país y algunas cuentan con los más exigentes certificaciones internacionales ¡Ven, exploremos el mundo de los pellets!
1. ¿Qué son los pellets?
Es una biomasa no procesada que tiene como base virutas de madera, agave, maíz y en general desechos forestales, agrícolas o animales, prensados sin ningún tipo de aditivo en forma de pequeños cilindros, que al ser quemados emiten un gran poder calórico de forma constante y equilibrada, resultando en un combustible al cual se le denominó con el nombre de pellet, que emite bajas emisiones de CO2, a un costo muy bajo, en relación con otros tipos de carburante como el etanol o el gasóleo y son la base para las estufas del mismo nombre, aunque en México son más conocidas como chimeneas ecológicas. Y son ideales para viviendas, aunque también pueden tener aplicaciones en la industria, la hotelería, invernaderos o granjas.
2. ¿Qué partes tiene una estufa de pellet?
3. ¿Cómo funciona este tipo de estufas?
4. ¿En qué se diferencia respecto a otro tipo de calefacción?
5. Mantenimiento y limpieza
6. Más ventajas
No contaminan ni producen malos olores. Apenas producen humos, son sostenible ya que para fabricar los pellets no se talan árboles, porque son hechas a partir de desperdicios, Además de ser elementos muy estéticos y adaptables a cualquier estilo de decoración y son muy durables.