Empezamos el año con muchos propósitos: ir al gimnasio, perder esos kilitos de más, explorar nuevas aficiones, o en mi caso, para este nuevo ciclo he decidido darme un capricho renovando algún rincón de mi casa. ¡Si! Porque mi hogar y yo nos lo merecemos. ¡Así de sencillo! Aunque no tengo bien definido que será, algunas ideas podrían ser completar el interior del armario, decorar el hall de mi casa o comprar un mueble vintage para el salón. Por lo que hoy quiero compartir con ustedes algunas de mis opciones, tal vez coincidamos en uno o varios deseos. Algunas son algo más caros que otros, pero por eso se llaman caprichos ¿No? ¿Cuál es el tuyo?
1. Completar el armario del dormitorio
De los muebles que siempre necesitan remodelarse para albergar más objetos es el clóset, por lo que le ha llegado el momento de completar el armario y actualizarlo según nuestras necesidades actuales.
Podríamos agregarle unas repisas o ese zapatero con el que llevas soñando desde que te mudaste a tu casa. No te lo pienses más y contrata un carpintero para que te ayude a sacarle el máximo partido a tu armario. ¡Por fin dirás adiós al desorden y tendrás el armario de tus sueños!
2. Renueva el mobiliario del comedor
Este podría ser mi favorito, ya que me encantan las sobremesas. Después de una deliciosa comida, no hay nada más agradable que departir en familia o con los amigos.
Por eso, renovar el comedor con cierta frecuencia me encanta, aunque sea solo un detallito, me da la sensación de estar siempre de "estreno". Si hace tiempo que no realizas ningún cambios, te propongo darte un capricho y renovar el mobiliario ¿Qué te parecería elegir esa mesa y sillas de estilo nórdico? Ciertamente es una compra cara, pero valdrá la pena el cambio. Si no estás pasando por un buen momento económico, puedes retapizar las sillas para hacerlas más confortables o si eres muy hábil con la madera también puedes hacerlo tú mismo.
3. Un rincón solo para ti: Diván sofá o tocador
¡Si! Es un gusto culposo, pero super necesario, ya sea que tengas un sitio preferido o que busques un rincón para instalar tu nueva área de relajación privada, en donde colocarás ese diván o sofá que tanto te enamoró cuando lo viste en la tienda, o quizá te vuelves loca por una silla colgante, este es el momento.
Así cuando llegues del trabajo o si trabajas en casa puedas darte esos 5 minutos o una hora completita, para hacer lo que más te guste hacer, leer, tejer o simplemente columpiarte.
4. Muebles decapados o envejecidos
Los muebles envejecidos son otra de mis debilidades por lo que no tendría problema en encontrarles sitio en mi casa ¡No me digas que no son preciosas estas mesas!
Además, de imprimirle un toque personal y diferente, a cualquier estancia, los muebles decapados, aportan un estilo muy romántico, pero moderno al mismo tiempo y es esa dualidad que los hace ideales para muchos espacios en el hogar y nunca pasan de moda.
5. Presta atención al recibidor
Definitivamente en este año el crear un bonito recibidor debe de ser una de las cosas que no deberemos pasar por alto, y es que además de ser la primera impresión que tienen nuestros invitados, también debería ser un área que nos permita dejar el bullicio de la calle y separar el mundo exterior de nuestro hogar.
Y hacer de él un sitio agradable para darnos la bienvenida, deberá de ser una de nuestras prioridades, por lo que deberemos de unir funcionalidad y belleza. Un buen reto en el que vale la pena invertir ¿No crees?
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Qué cambiarías en tu hogar para comenzar este 2021? Cuéntanos nos gustaría saber.