Cuando cambiamos el piso de nuestra vivienda, hay muchos factores que debemos tener en cuenta para elegir un pavimento u otro. Lógicamente, el aspecto estético es fundamental, pero también son importantes la resistencia, el precio o la facilidad a la hora de instalarlo. El piso vinílico (o PVC) es una opción que reúne todas las características para ser lo mejor que le puede pasar a tu casa. ¿No lo crees? Atento.
Una instalación sencilla
Una de las ventajas más interesantes del piso vinílico, que también tiene el laminado, es la posibilidad de colocarlo directamente sobre el pavimento anterior. Sin incómodas obras ni necesidad de retirar escombros. Sin duda, esto significa un importante ahorro de tiempo y dinero. Ahora bien, para que el resultado sea ideal, el piso anterior deberá estar nivelado. Si no es así, un profesional será capaz de arreglar cualquier tipo de desnivel.
Click (Senso Lock) o autoadhesivos
De hecho, existen diferentes formas de instalarlo, según sea en losetas o en lamas o rollos. Aunque los autoadhesivos son cada vez más populares, nuestro favorito es el sistema Senso Lock de Gerflor, especialistas mundiales en pavimentos de PVC. Estas láminas vienen sin adhesivo, se pueden cortar con un cutter y sólo nos llevará 10 minutos instalar cada m². Además es muy fácil de limpiar. Será suficiente con utilizar un detergente estándar durante el uso diario, y el día que se quiera limpiar en profundidad, emplear un sencillo producto de restauración.
Una variedad infinita de acabados
No podemos negar que los más demandados son los pisos vinílicos que imitan la madera, ya que son capaces de transmitir la rugosidad y calidez de este material como ningún otro. No obstante, conviene saber que no es el único acabado que podemos encontrar. El vinil tiene un sinfín de diseños, patrones, colores y texturas. Puedes elegir desde pisos vinílicos que imitan el cemento, los que imitan el mármol, la piedra o incluso modelos tipo hidráulico, que están de moda últimamente.
Apto para cocinas y baños
Para aquellos que quieren colocar el mismo pavimento en todas las áreas de la casa, el piso vinílico es una alternativa a otras opciones más caras y difíciles de colocar. Una de sus grandes ventajas es que puede colocarse sin problemas en ambientes húmedos como la cocina o incluso el baño.
Para estos casos, de nuevo recomendamos el Senso Lock 30 de Gerflor, un material resistente que aguanta sin problemas rasguños y golpes, así como la caída de todo tipo de líquidos. ¡Es impermeable y antideslizante! Con este pavimento no hay problema en usar el trapeador todos los días.
Pavimento todoterreno
Los pisos vinílicos, además de elegantes y fáciles de instalar, son muy resistentes. La mayoría de estos pisos se componen de tres o cuatro capas que se intercalan entre sí para crear este material tan duradero. La primera sirve de soporte y está hecha de fibra de vidrio. La segunda es una capa impresa de vinil que se adhiere a la anterior. Finalmente está la capa de desgaste, que normalmente también está hecha de vinil.
Dependiendo del grosor de esta última capa, hablaremos de un pavimento más o menos resistente. Por lo tanto, cuanto más gruesa, más duradero. Hay grosores desde 0.08 mm (para usos poco intensivos) hasta 0.3 (para zonas con más frecuencia de paso).
Una pisada agradable
Pavimentos como el mármol o la cerámica pueden ser muy bonitos, pero al pisar son más duros que el piso vinílico. Sí, este pavimento también nos ofrece una pisada suave y cómoda. Hay que fijarse siempre en que el modelo que elijamos cuide la capa extra de amortiguación, algo que hará más placentera la sensación al pisar.
Sustituciones sin dramas
El piso vinílico es muy resistente. No obstante, siempre hay incidentes que pueden hacer que una lama se dañe. Repetimos que no es lo común, pero puede suceder. Frente a este problema existe una fácil solución: no necesitas sustituir todo el piso, simplemente aquella lama que esté dañada.
Higiénico y seguro
Finalmente, es necesario comentar que este material impide el crecimiento de hongos y bacterias. Esto lo sitúa como una opción interesante en zonas como las recámaras infantiles o los baños. ¿Algún alérgico al polvo en casa? No hay problema, el vinil impide la acumulación de ácaros, por lo que es ideal para hogares en los que vivan personas alérgicas o asmáticas.
¿Te han gustado los pisos vinílicos? ¿Tienes este tipo de pavimento en tu hogar? ¡Queremos conocer tu opinión!
hace 7 años
como en cuanto sale el metro de piso vinilico, y cuanto cobran por la instalacion por metro
hace 7 años
Hola! Puedes hacer tu consulta en el foro de expertos, aquí: preguntas.habitissimo.com.mx/construccion
hace 7 años
Me gustaría mucho para mi departamento: porque la cocina-sala y comedor están juntos. este piso vinílico o senso lock gerfor estaría perfecto de acuerdo a mis necesidades.
lo que si tengo duda el piso vinílico y piso gerfor es el mismo o diferente
Me intereza
hace 5 años
Felicidades, continúen así...muy buenas ideas!
hace 5 años
Hola que tal me fascinan sus ideas pero mas o menos cuanto sale el metro²
hace 5 años
Duda, teniendo una manada de perros,durara igual en todo terreno,pues donde vivo hay mucho polvo serán resistentes? ¿y resisten al calor? gracias por su oportuna respuesta.