Algunas veces cuando decoramos una estancia suele suceder que nos equivocamos ya sea que el color elegido no se vea como queríamos o que no contábamos con una saliente o inclusive que algún mueble sea muy grande, en fin, pueden haber muchas cosas que en un proyecto salgan mal, y no porque seas novata, aún en el caso de ser un experto en distribuir espacios y decorarlos al milímetro, siempre hay la posibilidad de cometer fallos. Por lo que hemos hecho un repaso de los errores de distribución y decoración más frecuentes en la sala y sus soluciones, así que conócelos para que no caigas en ellos o si es que estás en medio de uno, tal vez nuestros consejos puedan ayudarte.
Error 1: Invertir en muchos muebles auxiliares
Si decidiste comprar varios muebles para guardar tus vajillas, manteles y demás objetos, para solucionar tu problema de almacenaje y al momento de colocarlos en la sala, descubres que por más acomodo que hagas te saturan el espacio.
Nuestra solución son los muebles a la medida, en lugar de tener varios como una gran vitrina, un aparador, un mueble de TV, y mil trastos por todas partes, encarga un solo mueble a medida que sea capaz de aprovechar la forma de tu espacio. Elige una estructura volada de pared a pared, como la de la foto, podrás aprovechar todo el espacio desde el techo hasta la parte baja.
Error 2 : Recargar las paredes
Si te emocionaste al querer que tus paredes expresaran tus gustos y te gustan muchas cosas, cuando terminas, resulta que el papel tapiz que te había encantado, ya no te agradó el efecto en tu sala y tienes un collage sin ton ni son, no te preocupes. todo tiene remedio.
Y este caso tiene una solución muy fácil y rápida, elimina el exceso de cuadros, resana los hoyitos ya sea que coloques otro papel tapiz o prefiera pintar tus muros. Pero esta vez, pídele al pintor un punto de vista y que te haga varias pruebas de color o también puedes recurrir a la tecnología, instala en tu teléfono a tableta alguna app que te haga simulaciones de color en la habitación en cuestión. Algunas con las mejores puntuaciones son ColorSnap y homestyler y en cuanto a colores, recuerda que con los tonos neutros no hay falla.
Error 3 : Obviar sus posibilidades
Si no te animas a derribar ese muro que delimita tu sala y que te genera una zona semi oscura y no muy utilizable, y no sabes si eliminarlo, sobre todo por la inversión económica o porque te inquieta el resultado. ¡No seas indecisa y aprovecha la oportunidad de ganar en todo!
Primero acude con un arquitecto o ingeniero estructural para que te diga si es factible realizar esta obra y de ser así o si tu muro es de Tablaroca ¡Felicidades! Toma nota de la solución y gana espacio, luz y una mejor distribución, ahora que si te preocupa el olor de la cocina invada toda la sala, puedes colocar una pared de cristal y para separar los ambientes y obtener lugar almacenaje, los muebles a media altura son perfectos, prácticos y se integran a la perfección.
Error 4 : Un pilar ¡no es un problema!
Gozar de una sala abierta es el sueño de muchos, pero la mayoría a menos que hagamos una intervención integral, no podemos contar con una, aunque como vimos antes, derribar alguna pared, es fácil y práctico, pero dirás ¿Y si tengo unos pilares? bueno, pues esos se tendrán que quedar justo donde están, Son inamovibles.
Pero calma para solucionar este inconveniente, hay que ser creativos y en lugar de odiarlo cada vez que lo vemos, aprovechemos la circunstancias. Una idea es que lo emplees como base de una mesa, como en nuestra imagen, analiza como en lugar de ser un obstáculo, se puede convertir en una delimitación visual, que enmarca la mesa en escuadra que da cabida a una pequeña cava y la pintura contrastante lo ubica como si hubiera sido puesto exprofeso.
Error 5: Un balcón no es intocable
Añadir el balcón como parte del interior es una excelente forma de ganar unos pocos metros más. Si no se te había ocurrido esta idea, no sabes de la infinidad de posibilidades que puedes tener en estos cuantos centímetros ¿Te interesa?
Ante la pregunta ¿Qué soluciones hay? De igual manera que el punto anterior, primero investiga si no hay algún impedimento, municipal o por parte de la administración de tu unidad habitacional, para que puedas iniciar esta magnífica oportunidad, por lo general las estructuras que se emplean para hacer un cerramiento de balcón son estructuras ligeras como el aluminio o el PVC, son trabajaros rápidos y de pocos días, busca un profesional confiable y si puedes pide referencias de sus trabajos anteriores y empieza a gozar del sol o la lluvia sin mojarte.
Error 6: Añadirle luz no es iluminar
Si algunos de nuestros espacios lucen tristes y oscuros, es por que generalmente les hace les falta luz, y es que no hay nada como la iluminación natural, por eso, es mejor buscar la manera de hacer que nuestras estancias gocen de los rayos del astro rey, a través de amplias aberturas o tragaluces.
¿Pero cómo ponerle fin a este problema? puedes cambiar tus ventanas por ventanales que te permitirán una mayor iluminación y mejorar la ventilación de tu casa. El PVC es un material más económico que el aluminio, tiene una larga vida y es un excelente aislante. Otra opción es colocar tabiques de cristal o de pavés, en algunas secciones interiores, para obtener mayor claridad o también puedes probar la iluminación cenital a través de domos. El cambio será contundente y no podrás más que felicitarte por tan acertada decisión.
Y tú, ¿Qué errores reconoces haber cometido en la sala? ¿Nos los contarías en los comentarios? Como ves prácticamente todos tienen solución. Aprovechemos el impulso del año nuevo y démosle una manita.
hace 3 años
Las ideas de remodelación me son muy útiles, me encanta, muchas gracias