¿Se te antoja separar tus espacios, pero no quieres rompe con la continuidad visual? y mucho menos añadirle más paredes a tu casa, pues bueno hoy te traemos varias soluciones prácticas y rápidas, sobre todo si disponemos de poco espacio, por lo que nuestros mejores aliados serán los revestimientos. Al jugar con las paredes y suelos crearemos diferentes ambientes de forma sencilla y con resultados magníficos. Toma nota de cómo separar espacios gracias a los revestimientos.
1. Última tendencia en revestimientos
Para darle un nuevo estilo o acabado a nuestras paredes y suelos, actualmente contamos con muchas soluciones y materiales, pero para elegir el más adecuado, deberás tomar en cuenta que combine bien con el estilo de tu decoración, el mantenimiento y tu presupuesto. Por lo que brevemente te comentaremos algunos recursos interesantes.
El clásico vanguardista, la pintura, que puede ser vinílica o acrílica, ésta última posee mayor resistencia al agua y es muy fácil de mantener, en el mismo segmento de rápidos y económicos están los vinilos que imitan otros materiales, como piedra, baldosas y madera, aunque también los hay que contienen paisajes o frases, ideales tanto para muros y pisos ¿Su limpieza? sólo pásale un paño húmedo. El papel tapiz es otro elemento con el cual puedes cambiar el estilo de tus estancias, además encontrarás infinidad de diseños. Pero si lo que buscas es otorgar un aspecto más cálido a tus espacios, opta por las paredes de madera, solo considera que deberás de hacerles un mantenimiento anual para conservar su belleza y alejar cualquier tipo de plaga. Aunque si te gustan las superficies sin juntas, te recomendamos el microcemento, posee gran resistencia a los impactos, tiene muchos colores y no requiere de ningún mantenimiento especial, perfecto para colocar en pisos y paredes, aunque eso si no es muy económico.
2. Salón comedor
Si nuestra casa es reducida, nos enfrentamos al dilema de ¿Cómo diferenciamos la sala del comedor? El recurso más fácil es colocar una alfombra en alguna de las dos zonas, pero si no te agrada esa idea y quieres algo más vanguardista para diferenciar los espacios y que genere un mayor impacto visual, existen algunas opciones, ya sea que quieras hacer una delimitación en el piso con alguna combinación como porcelánico- madera, o bien a través de los muros, coloca papel tapiz en alguna de ellas. Variantes hay muchas, observa nuestra imagen en una zona coloca una pared con espejo y en la otra un revestimiento con paneles de PVC. ¡Genial! ¿No crees?
3. Recibidor
Siempre es importante contar o acondicionar un área como recibidor, sobre todo ante las actuales circunstancias. Un lugar organizado, simple y práctico donde dejar tus zapatos, llaves, etc. Y para hacerlo una mesita y un perchero pueden funcionar perfectamente, pero podemos ir un poco más allá y diferenciar esa zona al colocar en una de sus paredes papel tapiz o ladrillo visto ¡Que mejor manera de sentirte seguro en casa!
4. Dormitorio
Si tu recámara es amplia, pero sin clósets o ya sea que estás contemplando acoplar otro espacio a esta estancia como un baño integrado o quieres instalar una bañera exenta como en los hotel boutiques, puedes separarlos visualmente con azulejo y una alfombra.
¿Tal vez prefieras tener el vestidor integrado? Puedes ubicarlo atrás de la cabecera, o a un costado de tu cama y separar ambos lugares con un mueble o una pared de pladur, sólo recuerda instalar en tu nueva área suficiente luz.
O si lo que buscar es acondicionar una zona de trabajo o de lectura, un biombo y una alfombra harán que tengas ambas zonas enlazadas pero independientes.
5. Cocina
Abrir la cocina a la sala es una excelente decisión, porque ganarás, espacio, luz y comodidad, pero para hacer una sutil demarcación de cada área puedes hacerlo colocando diferentes cerámicas en el piso, además, siempre la cocina necesita suelos claros para contribuir a crear una ambiente más pulcro.
Si tu cocina se ubica junto a una zona de paso, hacer la separación con diferentes materiales será ideal, una combinación madera con baldosas se verá espectacular
6. Baño
Al renovar los pisos y paredes de los baño, deberemos tomar siempre en cuenta que los materiales que elijamos cumplan ciertas características, como que sean de fácil mantenimiento y limpieza, antiderrapantes, ya que es una zona muy húmeda.
Si buscamos otorgarle un juego visual interesante a esta estancia, prueba diferenciando la zona de ducha del resto. La madera en esta zona le brinda un aspecto más confortable, de igual manera decora una pared diferente, a través de la pintura o de un revestimiento, te garantizamos que el efecto te gustará. Y para que tu bañera sea la protagonista subraya el entorno donde se ubica con un piso en microcemento o azulejos.
Para crear separadores visualmente ligeros, coloca puertas correderas de cristal entre la ducha y el resto del baño, pero si por el contario deseas que tu baño integrado, tenga continuidad entre éste y el dormitorio, lo ideal es emplear el mismo tipos de suelo en ambas estancias.
hace 3 años
Gracias