A todos nos encanta la idea de tener una casa grande con amplias estancias, y decorada con mucho estilo, pero la verdad de las cosas es que en las grandes ciudades tenemos que conformarnos con vivir en departamentos de pocos metros. Si este es tu caso y ya estas cansado de buscar espacio donde no hay, o eso crees, en esta ocasión te mostramos como decorar y sacarles provecho a viviendas de menos de 50 metros cuadrados, con nuestros consejos, tu hogar se verá como de revista, además te diremos como aprovechar cada centímetro para ganar espacio. sigue leyendo y encontrarás varias razones para sentirte orgulloso de tu hogar.
1. Unifica
espacio, apuesta por lofts
Cuando el área de tu casa es exageradamente larga, y con pocas separaciones entre estancias, una excelente idea para aprovechar cada centímetro, es disponer tu departamento como un espacio tipo loft. La ventaja que brinda esta opción es aprovechar la inexistencia de las barreras arquitectónicas entre habitaciones pero si consideras preciso marcar sutilmente cada área, puedes crear separaciones con muros bajos. Hay que tener en cuenta que como la cocina estará unida al comedor, la sala y demás áreas, hay que apostar por grupos de extractores potentes para que al cocinar lo olores no se dispersen por toda la casa. Eso sí el baño sería bueno disponerlo un poco más aislado, la privacidad es la privacidad. Si eliges colores en una gama clara, como el blancos y tonalidades beige el resultado es espectacular y muy acogedor.
2. Aprovecha los
techos altos
¡Si!, tu vivienda cuenta únicamente con 50 metros cuadrados, pero si también tienes techos altos, altísimos. Esto aunque no lo creas es una enorme ventaja a tu favor. ¿Por qué? Pues muy sencillo, para empezar, esos muros pueden darte un espacio extra de almacenaje increíble y la posibilidad de crear muebles de obra de piso a techo. Además, es ideal para crear estancias con doble altura; ¿te imaginas tener una cama por encima del comedor? Con los techos altos todo es posible. Saca el mayor rendimiento a tu pequeño hogar y crea un espacio totalmente encantador. Observa como la foto presenta un aspecto muy industrial para un hogar que se divide en dos alturas pero sin faltarle absolutamente ningún tipo de detalle.
3. Separaciones con elementos livianos
Si no te gustan los espacios unificados puedes recurrir a elementos livianos para hacer separaciones, como muebles de transición que delimitan las estancias, pero sin abarrotarlas, u opta por paredes de cristal, que permiten separar visualmente las estancias, pero sin restarnos luz, y esto en los espacios reducidos es vital por este motivo nos gustan tanto las paredes de cristal en el interior de una vivienda. Imagina separar tu dormitorio del resto del comedor y salón con una pared de cristal. Para darle más intimidad siempre puedes añadir una pequeña cortina. Además, así evitarás el problema de humo mientras cocinas. otra opción es implementar un cerramiento de hierro y en lugar de los cristales coloca una bonita red el efecto será increíble.
4. Aprovecha hasta el más mínimo rincón de tu casa
En teoría aprovechar los rincones en busca de espacio, no es tan complicado, sólo hay que poner en práctica un poco de visión para observar que sitio puede cumplir una doble función. Por ejemplo conseguiremos aprovechar nuestro suelo, al colocar la cama encima de una tarima, dejando la parte inferior libre para colocar cajones y usarlos como zona de almacenaje. Además, si contamos con escaleras, por pequeñas que sean, podremos aprovechar el hueco de la escalera para colocar todo tipo de muebles, desde un escritorio para estudiar o trabajar, hasta muebles que complementen nuestra cocina. ¿Por qué no usar esta área para poner la nevera? Observa tu espacio, analízalo con detenimiento y piensa en que rincón se puede colocar un mueble a medida o cómo aprovechar esa esquina que esta muy solita.
¿Problemas de espacio? ¡Nunca más!
hace 4 años
Deseo saber como optimizar un espacio para camas ocultas, o elevadas y sacarle provecho a un espacio de 16 metros cuadrados.