Ya han llegado los días de calor y el tiempo en el que gozamos de mayor luz y es que, como no, si apenas hace unas cuantas semanas que hemos cambiado de estación, y aún en las actuales circunstancias seguro tu estado de ánimo es diferente, te sientes con más energía y con ganas de renovarte y hacer las cosas que has dejado pendientes. Así que hay que aprovechar esa vitalidad y darle una buena "manita" a la casa y llevar a cabo esas tareas que siempre debes realizar con el cambio de estación. Aquí te dejamos las que no puedes dejar pasar. ¿lista? ¡Pues manos a la obra!
1. Pintar las paredes de casa
Es necesario que repasemos o cambiemos el color de nuestras estancias en esta temporada, ¿En serio? ¡Si y la razón es fácil! Aprovechar precisamente el calor y luz que nos brinda esta estación para pintar las paredes de la casa y renovar el color, al hacerlo de esta manera el secado de la pintura será más rápido y en pocos días tendrás lista la habitación.
Pero si quieres dar un toque personal a todo tu hogar y darle un giro a la decoración en este cambio de estación, te aconsejamos que optes por una paleta de colores, cálidos y suaves, ya que será muy combinable para todos tus espacios. Un consejo, aprovecha que en esta época, por lo general las marcas de pintura suelen renovar sus colores, así que tendrás una amplia gama de tonos para elegir.
2. Haz un cambio de armario: Ropa y zapatos
Ésta deberías de ser una tarea siempre imprescindible en primavera y otoño, y es que en el cambio de estación nuestra indumentaria cambia radicalmente, así que para empezar deberás de sacar todo y limpiar perfectamente por dentro. Posteriormente revisa todas las prendas y deshazte de las que estén muy viejas o estropeadas.
Ya seleccionadas empaca la ropa de la temporada anterior y deja a la mano lo que usarás y empieza a seleccionar cual colgaras y cual doblarás, aunque si eres perfeccionista puedes agruparla por colores. Finalmente inspecciona tus zapatos, zapatillas y demás complementos y acomódalos en cajas para evitar que se empolven y puedas mantener el orden por más tiempo.
3. Limpia tapicerías, textiles y cortinas
Hacer de la limpieza con el cambio de estación una costumbre, es una medida que nos protegerá de contraer alguna alergia, mantendrá nuestro espacio más fresco y nos permitirá guardar los textiles que usamos para las temporadas frías perfectamente limpios.
Además, te recomendamos higienizar las tapicerías del sofá, sillas y sillones. Aprovecha y cambia las cortinas pesadas por unas más frescas y ligeras, también lava tus persianas y las fundas de los almohadones y sustituye los cojines de lana por otros de algodón en colores más vivos, esto le dará mayor luz y alegría a tu casa.
4. Cambia la ropa de cama
De igual manera al iniciar la primavera, es necesario cambiar la ropa de nuestra cama, lavar y retirar la ropa más abrigadora y darle paso a las sábanas de algodón, que nos permitirán tener noches frescas y por lo tanto un mejor descanso.
Un buen truco para guardar las cobijas y edredones es mandarles hacer fundas plásticas como en donde venían originalmente, así independientemente de la estación del año en la que estemos, éstos permanecerán limpios y sin rastro de polvo.
5. Adecúa las zonas del exterior
Otra tarea imprescindible para realizar con el cambio de estación, pero que si te gustará hacer es revisar el estado de tu balcón, jardín o patio, así como de las zonas de exterior de tu casa, ya que durante las temporadas de invierno ni a quién se le apeteciera estar ahí, pero con la llegada del calorcito todo cambia.
Aprovecha para deshierbar tus plantas, revisar y en su caso ayudar a sus brotes o flores a que crezcan bien, si tienes terraza además de limpiarla a profundidad, píntala y arregla las posibles descomposturas del toldo, si es que tienes y pon el lugar al 100, para disfrutar de las tardes sentado plácidamente con una bebida refrescante.
hace 3 años
Gracias por compartir su experiencia