¿Te has fijado como muchas veces algunos trucos visuales engañan nuestra percepción y nos hacen dudar del color o tamaño de los objetos? Bueno, pues hoy te mostramos cómo valiéndonos de ellos, conseguiremos hacer que nuestros espacios se ven más amplios. Usando elementos como el color, el mobiliario adecuado, el orden y la colocación estratégica de algunas piezas decorativas, transformaremos un espacio pequeño en una amplia y luminosa estancia.
1. El uso del color
La luz y los colores claros encabezan nuestra lista de ilusiones ópticas para multiplicar el espacio de tu casa, por lo que, además de pintar tus muros de blanco, existen otras opciones para conseguir el tan anhelo objetivo.
Los pasillos por lo general son sitios complicados, y si el tuyo es angosto, con poca luz y un techo muy alto, para que se vea más amplio y luminoso, aplica pintura en tonos neutros o blanco en los muros, pero un tono oscuro en el techo y piso, esto ensanchará visualmente el área. De igual manera si quieres que tu sala parezca más espaciosa y está ubicada cerca de una ventana, aprovecha la iluminación natural y decora solo la pared del fondo en un tono frio, esto le proporcionará mayor profundidad y tu salón se verá las grande.
2. Espejito, espejito
Estas piezas decorativas, además de ser excelentes para ayudar a que la luz se distribuya mejor al interior de tus estancias, también son los cómplices perfectos para crear la sensación que estamos en habitaciones más amplias de lo que en realidad son.
Un claro ejemplo de esto, son los baños, para agrandarlos, es mejor colocar una luna a medida, sobre toda la pared del lavabo y si puedes incluye el muro adyacente, asi además de amplificar la luz al interior, conseguirás una vista de 180º.
3. Escoge el mobiliario adecuado
Si bien, recurrir al mobiliario comercial puede ser una solución económica, no cubrirá al 100% tus necesidades, por eso para resolver tus requerimientos de almacenaje y conseguir una estancia visualmente más amplia, lo mejor es optar por los muebles a medida, así, se aprovecha completamente la altura de los muros y puedes incluso camuflarlos, si los pintas del mismo tono que tus paredes, percibiéndose como una habitación ordenada y de mayor tamaño.
Otros efectos que ayudarán a que tus espacios parezcan las grandes, es apostar por enseres de materiales ligeros o traslúcidos como el plástico o el vidrio templado, en mesas de centro o incluso sillas. De igual manera incorpora estantes y muebles volados o realizados con Tablaroca, al no tocar el piso se crea la ilusión de más amplitud.
4. Unir espacios
Cuando se abre la cocina al salón, ambas zonas ganan en iluminación, perspectiva y una franca comunicación, por lo que es una de las remodelaciones más solicitadas y para que el efecto de amplitud no se pierda, asegúrate de mantener siempre despejado el espacio a la altura de los ojos.
Una variante interesante es la que hoy te mostramos, generalmente la sala se ubica dándole la espalda a la cocina, pero al conservarse una sección del muro, éste funciona como soporte para albergar la pantalla de T.V y también como apoyo para la mesa del comedor, por lo que el diálogo entre los tres espacios es continuo con mucha claridad y holgura.
5. A mayor luz, estancia más grande
Una casa bien iluminada se percibe como un lugar amplio, de ahí la importancia de favorecer que los rayos del sol, o la iluminación natural esté presente en todas las estancias de una vivienda y para ello nada mejor que las ventanas y mientras más grandes mejor. Por lo que si te es posible crea falsas vidrieras al interior, que permitan que la luz natural inunde todo tu hogar.
Aprovecha para colocar ventanales más amplios al exterior si les actuales ya está deterioradas, pero si no puedes hacer esa inversión por el momento, algunos trucos para ganar luz y por consecuencia más metros visuales, es dejar libres las ventanas para darles protagonismo, además, si tienes jardín o una bella vista, podrás incorporar el exterior al interior. Aunque si prefieres tu privacidad, elige cortinas translúcidas, que permitan el paso de la luz. Un tip extra, si pintas el perímetro de la abertura con un tono oscuro, la luz que la atraviese parecerá más brillante.
6. Una puerta que magnifíca
Si, porque además de ganar espacio de forma real, las puertas corredizas son ideales por su practicidad, por lo que, si de ganar espacio visual se trata, son una gran apuesta. Y para maximizar sus ventajas te recomendamos que te decantes por las de cristal, ya que, al permitir el paso de la luz conseguirás separar áreas e incrementar la luminosidad al interior. Además, visualmente enriquece tu decoración, por sus atractivos diseños.
7. Distribución y decoración
Aunado a los trucos anteriores, será imperativo para conseguir una casa visualmente más grande, que tu decoración no sea recargada, inclusive deberás de inclinarte un poco al minimalismo, es decir colocar el mobiliario indispensable y distribuirlo eficientemente. En la sala en lugar de situar un par de sillones, compra un sofá grande del mismo tono que tu pared, para que ópticamente se funda en la habitación y ganes espacio. Incluye lámparas u objetos dorados que te ayuden a reflejar la luz.
Si tu recámara es pequeña deshazte de la cabecera y crea una, pintado la mitad de la pared en otro tono o colócale zócalos de madera. Esmérate por mantener el orden y las circulaciones libres para que el efecto sea total.
hace 3 años
Qué padres ideas, me encantan esas ideas tan morrocotudas
¡¡ Y ARRIBA EL CURTIDORES !!
hace 3 años
Excelente
hace 3 años
Me gustaría mostraran más ejemplos de uso del color con fotografías
hace 3 años
Buenos tips