Ya sea que vivas solo o en familia, si has o han decidido darle la bienvenida a un nuevo integrante, será mejor ir adecuando tu hogar para ese nuevo miembro peludo y de cuatro patas. Así es, una mascota además de ser un compañero para ti y tus hijos, representa un cambio tanto de costumbres como de adecuaciones en algunos espacios de tu vivienda, Por lo que deberás decorar tu residencia teniendo en cuenta su bienestar, necesidades y que tu inmueble no adquiera desagradables olores, así te dejamos 5 consejos para decorar tu casa si tienes mascota. Créenos te harán más fácil esta etapa.
1. Sitio propio
Al igual que los humanos, nuestras mascotas deben tener un sitio propio en el que relajarse y disfrutar de su independencia. Lo ideal es que tengan su propio lugar para descansar y dependiendo de la edad y especie, será el lecho. Si tienes un cachorrito, es mejor elegir una cama tipo cajón, que sea firme y que acondiciones con algunas mantas, ya sabes por eso de la dentición, pero si ya es un perro mayor, una cama suave y gruesa será mejor para sus huesos y articulaciones.
Y para que no tengas que sufrir por donde ubicarla ¿Qué te parece esta idea? integrar su cama de forma utilitaria, como una mesita auxiliar. Y para que la acepte rápidamente atráela con un juguete o premio.
2. Rebaja las expectativas
Antes que nada, debes de tener presente que los perros y gatos no tienen los mismos hábitos, por ejemplo, a los perros les gusta estar cerca de la familia todo el tiempo y los gatos son más independientes. Para descansar los perros les ponen pocos peros a los cojines, almohadones o incluso tela, pero los gatos prefieren los lugares altos por lo que te recomendamos que veas donde le gusta estar a tu minino y le coloques ahí su cama y aunque eligen sitios extraños para dormir frecuentemente prefieren las zonas cálidas y donde reciban los rayos del sol, por lo que hay que ser práctico, si le colocas ahí su lugar de descanso posiblemente lo acepte mejor, aunque siempre existe la posibilidad que cambie de idea, por más acogedor que hayas hecho su rincón
3. Algo para jugar
Toma en cuenta que tu mascota también necesita espacio para jugar y si haces home office, tendrás que contemplar mover muebles y dejar zonas despejadas, cerca de "tu oficina" para que tanto tu perro juegue y tú te des unos minutos para relajarte.
Existen muchos juguetes en el mercado que retan sus habilidades, o que al mismo tiempo que los mordisquean les limpian las encías, los hay con luz y sonido, recuerda, es mejor que muerdan sus cosas a tus muebles. Permite a tus mascotas jugar, oler o investigar. De igual manera los gatitos son curioso por naturaleza, así que ¿Por qué no colocar una pared de estantes o colgarlos del techo? como en la foto, para que puedan subir, bajar y reposar.
4. Protege tus suelos
Si te encantan los pisos de madera, tendrás que blindarlos con protección extra ya sea con algún tipo de repelente para líquidos, doble capa de cera o también con algunos tapetes o felpudos, donde nuestro pequeño amigo pueda hacer sus siestas. Además, será importante estar al pendiente del largo de las uñas de nuestros compañeritos, para que éstas no maltraten o rayen el suelo.
Si no te agrada ver las alfombras cubiertas de pelos, puedes optar por las tapetes vinílicos, que son fáciles de limpiar, secan rápido y los puedes emplear todo el año sin problema.
5. Ponle ruedas
Si vives solo o si te convertiste en su persona favorita, seguramente tu mascota siempre querrá estar junto a ti, y para no tener que comprar varias camas y colocarlas por toda tu casa, puedes ponerle ruedas al espacio de tu mascota, así podrás trabajar, mientras ella o él descansa en su propio rinconcito.
hace 3 años
Queria saber mas de la seguridad de casa y me mandan a decoracion de mascotas