Tal vez no habías reparado en la importancia de las sillas al momento de decorar y es que son, aparte de indispensables un elemento que pueden dar carácter o incluso hacer destacar toda tu decoración. Y en el comedor han revolucionado su presencia, ya que, si bien antes era impensable ver asientos de diferentes estilos o colores, hoy en día, no es nada asombroso, incluso es tendencia y podemos mezclarlas por colores, gamas cromáticas, texturas o estilos. Variaciones hay muchas, pero ¡Cuidado! Si quieres ser una exponente de este estilo, sigue nuestros consejos para conseguir estancias notablemente vanguardistas.
1. La misma silla, en diferentes colores
Esta idea, es una forma de romper con el estereotipo y conseguir un ambiente más fresco y relajado al momento de saborear nuestros alimentos y la compañía de la familia y amigos. El secreto para que sea un gran acierto es que las paredes de tu sala sean, o las pintes de blanco y elijas el mismo modelo de silla, pero en diferentes colores. El resultado: Un salón-comedor muy alegre y colorista un tip más, elije un modelo de silla sencillo, para que el acento sea el color, de lo contrario puedes recargar visualmente el lugar.
2. Diferentes tipos de sillas, en el mismo color
Crear unidad, no es lo mismo que uniformidad y muestra de ello es colocar sillas de dos estilos muy dispares, pero todas en beige o en cualquier otro tono ¿Cuál es el objetivo? logar un espacio ecléctico y moderno con identidad propia.
También puedes incluir bancos o taburetes y además de obtener más lugares, conseguirás un ambiente actual y muy ligero, en el que el color logra conjuntar un diseño en el que la composición visual es muy agradable y todo luce bien integrado.
3. Sillas en dos estilos y bicolores
¿Te están gustando nuestras ideas? ¿Quisieras lucir un alto contraste en tu comedor? ¡Bien! Para lograrlo dispón de dos estilos de sillas, pero únicamente en dos colores, de preferencia opuestos y para no fallar, te recomendamos que uno de ellos sea en blanco.
Esta variante es ideal si lo que buscas es resaltar o conseguir un comedor urbano moderno, original y diferente. Además, la combinación cromática usando como base el blanco, añadirá luz a tu mesa.
4. Sillas diferentes, en la misma gama cromática
Si lo que quieres es darle vida a la mesa del comedor que es muy sencilla y más aburrida que un lunes en la mañana, dispón de sillas de diferentes formas, pero para lograr el efecto buscado, recurre al color, más no cualquiera, elige una gama cromática similar, para que puedas arriesgar y jugar más con las formas, el secreto es que tanto las formas como el color realzarán tu estancia y la simpleza de tu mesa será perfecta para que la combinación sea limpia.
En nuestro ejemplo los tonos pastel y el gris se mezclan suavemente con la mesa blanca cuadrada, de tal manera que las formas disímbolas de las sillas no "brincan" y el espacio luce envidiable.
5. Sillas que, juntas, marcan un estilo propio
Cuando combinas materiales más color, el resultado es un sello muy personal, en donde tus gustos hablan por ti, por lo que, si te agrada el estilo industrial, la mejor manera de conseguir un comedor que destaque, es elegir sillas en metal o acero y pintarlas en tonos sólidos, pero recuerda que se trata de destacar, por lo que decora una o dos en tonos alternos,
Los acentos conseguidos subrayarán, pero juntas ayudan a crear una personalidad propia en esta decoración.
6. Sillas con diferentes texturas
¿Cuántas veces te ha pasado que piensas que algunas texturas no funcionarán bien? Pero cuando lo llevas a cabo te sorprende el resultado, pues cuando combinas sillas de diferentes formas, colores y texturas, deberás de dejarte guiar por tu "buen ojo" y el estilo de tu decoración.
Si bien existen ciertas reglas como el tratar que todos los comensales se encuentren a la misma altura y que los asientos sean cómodos, el resto dependerá de tu habilidad para diseñar un ambiente agradable.
7. No hay dos sillas iguales
Y como en decoración todo se vale, también puedes elegir componer tu comedor con piezas únicas, solo trata de resolverlo de manera tal, que todo fluya y esté perfectamente integrado. Recuerda que puedes incluir colores, formas, texturas y hasta diseños, como por ejemplo un tapete que englobe el conjunto y funja como guía.
Esperamos tus comentarios si te gustaron nuestras ideas.