La llegada de la época de frío nos anima a disfrutar de nuevo dentro de nuestro hogar, y una de las acciones más comunes en la sala es ver nuevas series en la TV con las que pasar muchas horas en el sofá. A cualquier hora y siguiendo tu propio ritmo, seguro que en algunas ocasiones realizas auténticas maratones.
Hoy te mostramos cómo colocar la TV correctamente en tu sala para que sólo te preocupes por buscar tu serie perfecta y, por supuesto, el momento para disfrutarla. Anota estos tips.
1.- Aprovecha bien el espacio
Si sobran metros en tu sala, esta quizá sea una opción muy interesante para ti. Puedes contratar a un profesional para que construya un librero enorme donde colocar la TV y deje preparadas todas las conexiones y los cables. Los materiales preferidos son tablaroca, ladrillo o madera MDF.
Este tipo de libreros hechos a la medida tienen la ventaja de integrarse muy bien con el resto de la decoración de la sala. Además, será un recurso genial para guardar muchos objetos. ¿Qué te parece?
2.- Si el diseño de la TV no te gusta, ocúltala
Hay modelos de TV más bonitos que otros, pero lo cierto es que casi ninguno se integra "bien" en la sala. En caso de que te moleste tenerla siempre a la vista, puedes integrarla en un mueble hecho a la medida e instalar unos paneles corredizos para ocultarla. Así sabrás que está ahí, pero no la verás.
Para tener éxito con esta opción, deberás elegir correctamente el material del mueble y de las puertas para que se integre con la decoración del resto de la sala.
Y no olvides la luz, ya que es fundamental que planifiques un sistema de iluminación general y ambiental para evitar reflejos incómodos en la TV.
3.- Sobre un mueble: ¡la opción más sencilla!
Quizá sea una de las opciones más elegidas cuando no existen problemas de espacio. Sólo tienes que elegir un mueble acorde al estilo de tu sala y colocar la TV sobre él, aunque es más seguro instalarla sobre un soporte en la pared.
Si decides colocar la TV sobre un mueble, es importante que planifiques las tomas de corriente. Así también podrás instalar una consola, un reproductor de DVD o cualquier otro dispositivo. ¡Y los cables no estarán a la vista!
4.- Y si tengo una chimenea... ¿dónde coloco la TV?
Muchas personas no saben si es posible colocar una TV sobre una chimenea. La respuesta es sí, pero siempre que se aísle correctamente del calor.
Una alternativa puede ser integrar la TV en el muro, como ves en la fotografía. Si además la ocultas con un panel corredizo, tendrás una protección excelente contra el calor.
Otra opción consiste en colgarla sobre el muro directamente, pero dejando un espacio entre la chimenea y la TV para protegerla del calor y que este se desvíe. En ambos casos es importante que tengas el asesoramiento de un profesional para que te ayude.
5.- A grandes problemas, mejores soluciones
Si no hay espacio en tu sala para colocar una TV, tendrás que "inventar" alguna solución alternativa a las convencionales. Aprovechar los huecos inutilizados o colgarlas en la pared pueden ser buenas opciones.
En esta foto, por ejemplo, utilizaron el hueco que había bajo la escalera. Al integrarla dentro de un cuadrado y pintarlo del mismo color que la parte baja de la escalera, quedó colocada perfectamente y sin producir molestias.
6.- ¿En una esquina? Sí, es posible
Observa con atención este ejemplo. Los propietarios de la vivienda no encontraron un lugar para colocar la TV, pero con una base se puede poner en una zona de la sala donde no moleste.
Si optas por esta opción, planifica las conexiones eléctricas y de la antena. Te recomendamos elegir una base giratoria, así podrás cambiar la posición de la TV si se generan reflejos o si quieres verla desde otra zona de la sala.
7.- Usa tu TV como separador de ambientes
En los departamentos y casas actuales, el espacio disponible suele ser escaso, y cada vez son más comunes las viviendas tipo loft con espacios compartidos. Una alternativa al mueble clásico que puedes llevar a cabo es construir un muro de poco grosor, por ejemplo de tablaroca, donde colgar la TV. Así solucionarás el problema de no saber dónde ponerla y separarás ambientes.
Pueden ser muros a media altura o hasta el techo, hechos de obra o incorporando vidrio. Lo importante es que se integren con la decoración de la sala, utilizando los mismos materiales y combinando los colores con acierto.
Y tú, ¿ya tienes lista tu TV para el maratón de series? ¿Dónde la colocaste finalmente?
hace 6 años
Me voy a cambiar y es posible que los llamé
hace 6 años
Muy buenas ideas, innovadoras y al alcance de todos