La falta de espacio muchas veces hace que terminemos con los muebles demasiado juntos, pero ¿Por qué no darle un giro a tu decoración y unir la sala y el comedor en uno? Es una idea simple que nos permitirá distribuir el espacio de una mejor forma y conseguir grandes resultados. Una buena mesa que conecte espacios, aunado a una adecuada iluminación natural y una bien pensada distribución del resto del mobiliario, pueden cambiar por completo tu actual salón para sacar lo mejor de él. Así que toma nota porque aquí te compartimos algunas ideas que te servirán de inspiración.
1. Mini salón pero con comedor
¿Quién dijo que las estancias pequeñas no pueden convertirse en un salón comedor? Si sigues nuestros consejos eso no será ningún impedimento. Para empezar, elige muebles ligeros y más sencillos, olvídate de los sofás chaise longue.
Elige butacas individuales, en el mercado encontrarás muchos diseños y puedes complementarlo con un sofá de dos plazas. Así podrás incorporar una mesa de comedor amplia, en donde toda tu familia pueda comer a gusto. ¡Listo un salón-comedor para disfrutar!
2. Una gran mesa que conecta el salón con la cocina
Hay cocinas abiertas al salón donde la mesa del comedor hace la función de conectar ambos espacios, si tienes una familia numerosa copia la idea y date el lujo de elegir una mesa de grandes dimensiones con mucha personalidad y colócala entre ambas áreas para crear el efecto deseado. es una idea simple, pero con mucho estilo.
3. Un comedor con las mejores vistas
Cuando la planta del salón es algo irregular y pareciera que no podrías conseguir el espacio adecuado para poner el comedor, lo mejor es analizar el problema y encontrar la mejor solución. Este es un buen ejemplo de ello.
En este salón, donde la planta es muy irregular y con muchos recovecos, sus dueños decidieron instalar la mesa del comedor en uno de los balcones, aprovechando la planta circular de ese rincón. El resultado, un bonito comedor con mucho encanto y bien ubicado.
4. Funcionalidad doble: cuando la mesa del comedor es también la mesa de trabajo
En estos tiempos en los que a la mayoría nos ha tocado trabajar desde casa, seguro que no estabas preparado para una situación así, por lo que hubo que recurrir a soluciones rápidas y creativas para conseguir la doble funcionalidad de los muebles.
Un ejemplo de ello es este salón, tremendamente funcional y práctico, la mesilla que puede ser la mesa del comedor y al mismo tiempo lugar de trabajo. Una doble función en un solo espacio.
5. Aprovechar espacios de paso para tener un comedor
Por lo general en todas nuestras casas hay espacios perdidos, de paso o difícilmente utilizables, según nosotros, pero un profesional verá en ellos una oportunidad, y transformará esas zonas raras en lugares increíbles.
Y para muestra un botón, ¿Te habrías imaginado colocar un comedor en esa parte de nuestra foto? Y ve el resultado, se pudo aprovechar el espacio con un comedor bien diseñado: práctico y absolutamente bello, realizado con una gran pieza de madera que conecta a la perfección el salón con la cocina. Hermoso ¿No crees?
6. Dividir dos zonas bien diferenciadas
De las ventajas que se tiene cuando el área de los salones es de planta cuadrada, es que te permite ordenar muy bien y diferenciar los espacios, que es quizá la distribución más común en la mayoría de los hogares.
Para estos casos lo ideal es colocar la sala junto a las ventanas, beneficiándose ésta de la luz natural y añadir la mesa del comedor a la espalda del sofá, así, ambos espacios quedan bien iluminados y perfectamente diferenciados -si es lo que queremos-.
7. Un comedor "móvil" que lo llevas donde quieras
¿No te parece una excelente idea tener una mesa con ruedas que puedas ubicarla a tu antojo sin mucho esfuerzo? Ya sea que tengas que quedarte hasta muy entrada la noche a trabajar o quieras ponerla más cerca de la ventana, o si tienes invitados puedas colocarla próxima a la cocina.
Esta es una solución muy práctica que hará de tu comedor un gran espacio, incluso puedes preguntarte ¿Y hoy donde comeremos? es una propuesta súper útil que cualquiera puede adoptar en su hogar ¿No te parece?