Como cada año, el Pantone Color Institute, ha dado a conocer el tono para el próximo 2021, pero al igual que lo diferente del 2020, en esta ocasión se han elegido 2 tonos en lugar de uno, y ahora tú sabrás que gamas serán sobre las cuales girará todo el mundo de la moda y la decoración ¡Y nos encantan! Se trata del Ultimate Grey y el Yellow Iluminating, una vibrante combinación llena de contrastes, que marcará tendencia y que fácilmente podremos incorporar a nuestro hogar de múltiples formas, ya sea a través de piezas de mobiliario, en los textiles e incluso en cojines y puede ser una opción realmente atractiva. Te proponemos algunas áreas para decorar con estas dos tonalidades y conseguir espacios realmente increíbles que te llenarán de vitalidad y buena energía.
El Covid ha influido en la elección de los colores
Y no podía ser de otra manera, ya que además del arte, el Instituto Pantone toma en cuenta los movimientos sociales, cambios políticos y eventos globales, para su siguiente elección, y ya que la pandemia ha traído
consigo un tiempo de incertidumbre, miedo y tristeza, es justo que demos un giro para aprender y afrontar con esperanza un nuevo año.
Por lo que la elección del Ultimate Gray y del Yellow Iluminating, no ha sido al azar, sino una apuesta bien estructurada, según explica el Instituto Pantone, que la define como un paso hacia la positividad y la fortaleza, además de plantearse como una mirada a un futuro más cálido y optimista. ¡Excelente selección para surcar con todo el 2021! ¿No crees?
Hay que usarlos siempre juntos
Como te habíamos adelantado, ante el inusual ciclo que se cierra y el incierto 2021, el Instituto ha querido aportar al mundo una mezcla de energía fortaleza y esperanza, por lo que con esta combinación desea ser un aliciente para el futuro.
Y para ello su recomendación es usarlos juntos siempre, para conseguir el efecto deseado, y es que es innegable que esta combinación transmite calidez y alegría a cualquier ambiente en donde la coloques y en el lugar de estudio o trabajo propicia la concentración.
La fuerza del amarillo
Algunas características asociadas con al amarillo son alegría, buen humor, originalidad y si bien es cierto que es un color que aporta vitalidad y buenas vibraciones, en exceso puede ocasionarnos fatiga visual, por lo que la combinación con el gris es una decisión muy atinada.
¿Y quién no desea tener inspiración en todo lo que desarrolle en su día a día? Por lo que al ubicarla en la cocina podría ser la clave para iniciar tu mañana con la mejor actitud. Y si tienes esta área abierta al salón el efecto será espectacular.
El gris aporta estabilidad y resiliencia
Aunque por tradición al gris se le ha catalogado como un tono neutro, también se le asocia con la estabilidad, tranquilidad y elegancia, por lo que transmite solidez en tiempos de incertidumbre.
Y más ahora que la resiliencia o lo que es lo mismo la capacidad de enfrentar las adversidades transformando el dolor en una fuerza para superarlas y salir fortalecido de ella, será necesaria para los tiempos que vienen. Por lo que todo aquello que transmita permanencia, es bienvenido a nuestra vida. Y si le agregamos la vitalidad del amarillo, el futuro será más brillante.
El contraste es lo que lo hace diferente.
Y es que pocas son las combinaciones que generan una chispa tan vibrante y energética como el amarillo y el gris o como los conocemos a partir de ahora el Ultimate Grey y el Yellow Iluminating.
Además, ofrecen una versatilidad en elementos para disfrutar de lo que está por llegar, como nuestra imagen, que logra un ambiente con ritmo, divertido y con una personalidad atemporal. y es que parte de la magia de usarlos juntos es jugar con los contrastes que ofrecen y disfrutar del resultado.
Y el contraste también puede crear ambientes tranquilos
¿Te habrías imaginado la recámara del bebé con estos tonos? pues es parte de la mutabilidad de esta dualidad. Todo dependerá de que elementos decidas colocar en cuál color. Ejemplos te hemos dado bastantes y todos diferentes, así como esta combinación es ideal para incorporarla a un dormitorio infantil, porque agrega positividad, también es adecuada para ponerla en el lugar de estudio.
Aprovecha la oportunidad que te brinda esta unión cromática y analiza la infinidad de posibilidades que te permite, para crear ya sea un rincón amable y lleno de esperanza o una alegre sala donde toda la familia se reunirá a platicar y convivir.
hace 3 años
Excelente sugerencia