Conseguir un baño, bonito, bien iluminado y funcional es el sueño de todos, por eso cuando los vemos en las revistas tristemente suspiramos, porque los nuestros son pequeños y con poca luz. Si bien no podemos hacerlos más grandes, hoy te platicaremos algunas soluciones prácticas y decorativas para tener un baño luminoso y amplio. ¡Ven! Sigue leyendo y descubre como transformar tu estancia de tenebrosa a un lugar encantador.
1. Revestimientos
La mejor forma de hacer que tu baño se vea más luminoso es utilizar el blanco en paredes y alicatar o poner azulejos solo en las zonas de agua (lavabo y ducha) Esto, además de hacer que tu espacio se vea más ligero, ayuda a proporcionarle mayor luz, porque este color permite que ésta se expanda por toda la habitación.
Además, este tono es perfecto para combinarlo con otros materiales como la madera, el acero o el vidrio, generando así un toque cálido a tu espacio. también el blanco le otorga un aspecto más pulcro a tu baño.
2. Iluminación
La mejor manera de conseguir un baño bien iluminado es colocar dos tipos de luminarias, una general y otra puntual en la zona del espejo y para no alterar o cambiar el color de la piel, es mejor que ésta sea blanca y de preferencia fría.
Colocar una buena iluminación aportará un aire fresco, los halógenos o luces led son perfectas, además si cuentas con ventanas mantenlas abiertas para que la luz y el aire entren y ayuden a ventilar mejor el lugar.
3. Materiales
Cuando de dar luminosidad a un lugar se trata, los materiales brillantes o reflejantes serán nuestros mejores aliados, ya que sus superficies funcionan como amplificadores y difusores de la luz que entra por la ventana, puerta o al momento de encender la luz.
Por lo que te recomendamos que emplees materiales como el mármol, acero inoxidable o el cristal que darán luz y crearán un ambiente más claro y amplio.
4. Madera y blanco
La combinación de esto dos elementos siempre ha sido un binomio de éxito en cualquier habitación de la casa, ya que además de multiplicar la claridad hacen más acogedora la estancia, y el baño no podría ser la excepción.
Puedes incluir la madera en el mueble del lavabo, repisas, anaqueles inclusive en el piso, pero ¡Ojo! Siempre en tonos claros.
5. Formas y siluetas
Un baño ordenado y despejado visualmente parecerá más amplio y luminoso, por lo que para acentuar este efecto te recomendamos que incluyas formas suaves en mobiliario, es decir con curvas o ligeros y si son blancos mejor.
Cambia tu lavabo cuadrado por uno circular o con bordes redondeados, para conseguir una atmósfera etérea, unos pequeños cambios harán la diferencia.
6. Armarios volados
Al liberar espacio nuestros ojos perciben una estancia más amplia, por lo que te recomendamos que para hacer de tu baño un lugar más luminoso, cambies tu mueble del lavabo tradicional por uno volado.
Al no haber obstáculos en el piso, la luz puede circular libremente y dará la sensación de ligereza y eliminará la carga visual, para complementar también puedes modificar tu W.C por uno adosado a la pared, con lo que acentuarás este efecto en tu estancia.
7.Tragaluces
Si tu baño está en un lugar complicado para colocar una ventana tradicional, no te preocupes siempre existirá una opción para iluminar ese espacio, por lo que te recomendamos te acerques a una casa especializada en ventanas.
Otra alternativa puede ser optar por un tragaluz que haga pasar la claridad. Existen en el mercado una gran variedad de modelos, que van desde los fijos, con ventilación es decir que no se abren, planos, circulares o en forma de cúpula, así además de ganar en luz, también ganas estilo.
8. Distribución
En los sitios pequeños La distribución es un elemento muy importante, por lo que, siguiendo estos cuatro criterios básicos, ganarás espacio y luminosidad: alinea bien las piezas, coloca los elementos grandes al fondo como es la ducha, da continuidad visual con la utilización del mismo material en ducha y suelo por ejemplo y finalmente aprovecha las transparencias de las mamparas, muebles translúcidos, etc. ¡Pon estos consejos en práctica y sorpréndete con los resultados!
9. Espacios abiertos
En la medida de lo posible trata de acomodar todo para conseguir uno o varios espacios abiertos, para que la luz recorra libremente toda la estancia. Recurre a los muebles a medida para aprovechar todos los metros de tus paredes, para almacenar sin estorbar.
10. Pared que refleje la luz
Los espejos son una muy buena solución ya que multiplican el espacio visual hasta 3 veces, y potencian la luz, por lo que te sugerimos que coloques un espejo grande o cubras toda una pared con ellos para que refleje la luz que entra por la ventana.
Puedes hacer diseños divertidos con ellos, como crear una falsa ventana, pedir que te los corten en tiras anchas y colocarlos de techo a piso, en forma de hexágonos o si tienes un mueble de almacenaje fórralo con espejos.
hace 3 años
Excelentes ideas de decoración, nada más me falta la CASA !!!!