El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él nos surgen miles de ideas para renovarnos y darle un aire más fresco a nuestra casa. Cambiar las largas cortinas, por ligeros estores, agregar más color a nuestras estancias a través de los textiles en cojines, sábanas, etc, o ponerles estampados más veraniegos, incluir materiales más naturales, hasta tal vez optar por muebles más ligeros... Pero ¡alto! no hay que volverse locos. Tampoco hay que saturar el ambiente, debemos refrescar sin asfixiar, además siempre hay que cuidar de que el ímpetu no rebase nuestra economía, así que te diremos cómo preparar cada habitación para el verano con increíbles ideas para todos los bolsillos.
1. Dale una segunda oportunidad a tus muebles viejos
Una revisión a nuestro mobiliario siempre es necesaria, así que aprovechemos el entusiasmo del verano para adaptar los muebles viejos a la nueva estación. Ya sea porque nuestra situación económica está un poco desbalanceada o por cierto cariño hacia algún mueble, esta es una excelente opción de proporcionarles una buena limpieza, además de restaurarlos y darles una capa de pintura veraniega. Y para las zonas de relax como la terraza, si te gustan los tonos mediterráneos, puedes pintar una mesa, el marco de la puerta o alguna silla de madera de azul. Así en un dos por tres conseguirás tener un rincón en el jardín muy veraniego y por muy poco dinero.
2. Exprime todos los rayos del sol
No por nada esta estación es la idónea para las vacaciones y el esparcimiento, y es que en esta temporada, las horas solares que nos ofrece son mayores, así que aprovechémoslas al máximo, hagamos que los rayos del sol entren y purifiquen la mayor parte de nuestras habitaciones y para ello sustituye las cortinas, ya sea por otras más livianas que te cubran de las miradas indiscretas, pero que al mismo tiempo dejen pasar la luz o instala estores de colores muy cálidos y textiles muy naturales. Con esto también conseguirás que las estancias parezcan mucho más amplias.
3. Renueva los textiles de tu dormitorio
Instalar el verano en el dormitorio es más rápido y económico de lo que te imaginas. Simplemente cambia los textiles y los tejidos, intercambia tus colchas de invierno por unas ligeras, de igual manera ponle a tu cama sábanas de algodón las más frescas y bonitas. Los tonos pastel son los mejores, pero las azules te transportarán al mar y son el must de cualquier dormitorio veraniego. Renueva tus cojines o ponles fundas claras, de preferencia elige tonalidades blancas y azul para mejorar el efecto de que estás instalada en el Mediterráneo. Y para complementar compra o recicla algunos muebles auxiliares en color blanco, el efecto será simplemente refrescante.
4. Llena tu baño de flores naturales
Tener flores en la casa siempre es una gran idea porque hacen de nuestro hogar un sitio mucho más agradable, además de que algunas plantas y flores no sólo son bellas sino que ayudan a desintoxicar el ambiente, y aunque muchas son plantas más idóneas para exterior, nuestro baño puede ser el sitio ideal para algunas especies, como por ejemplo la epipremnum aureumque o mejor conocida como teléfono o potos, al igual que el aloe y el bambú de la suerte, éstas prosperan bien en lugares húmedos y con poca luz. Por otra parte si a las flores las colocas en macetas o en jarrones transparentes, conseguirás un mayor efecto natural.
5. Regala a tu cocina un tono estival
Le llegó el momento a tu cocina, y para ello que mejor que imprimirle un color relacionado con esta temporada ¿qué tal el amarillo, tal vez algún tono de rojo o naranja? el verde agua no falla, tampoco los pastel ni los amarillos, pero ¡ojo! al ser colores muy "prendidos" y con mucha vitalidad procura aplicarnos con moderación. Otra característica del verano son las refrescantes corrientes de aire por lo que te damos este tip, aprovéchalas para refrescar tu hogar de manera natural a través de la ventilación cruzada para ello simplemente tendrás que abrir las ventanas, que se encuentren en paredes opuesta, para lograr que el aire fresco que entra desplace al aire caliente que está en el interior, lo ideal es hacerlo por la tarde, ya que es cuando hay más viento, 10 minutos serán más que suficientes. También examina tus ventanas y si es tiempo de cambiarlas opta por las de PVC que aíslan muy bien el calor y el frío.
6. Estrena alfombras fresquitas
Si te gustan las alfombras y definitivamente no puedes vivir sin ellas, ¡no lo hagas!, puedes cambiarlas por unas más ligeras, y darles mucho colorido y estilo a tus espacios si las cambias por alguna jarapa en tonos alegres, o si no tienes este elemento tan característico del mediterráneo, bien puedes sustituirla por tapetes de yute, palma o lana. Afortunadamente en México tenemos verdaderas obras de arte que salen de las manos de nuestros artesanos, por lo que te decimos no renuncies a las alfombras de verano, Atrévete y haz este cambio, te aseguramos que te sorprenderás de la maravillosa transformación que tendrán estas áreas.
7. Date un capricho a la hora de la siesta
Y para cuando cae la tarde, que mejor lugar que uno en donde podamos descansar de los rayos del sol, el ajetreo o simplemente tomar siestas estivales que sean muy especiales. Así que acondicionemos nuestro jardín, terraza o patio para que el verano nos inunde, y para ello sólo necesitaremos de una hamaca, una mesita, un tapete y con unos cojines crearemos nuestro rincón veraniego.
hace 4 años
Muy buenas ideas
hace 4 años
Al querer un cambio seguro lo pediré aquí ????????
hace 4 años
muchas gracias por sus ideas... son fantásticas¡¡¡¡
hace 4 años
Cualquier consejo es bueno, pero los que publican ustedes son muy buenos, gracias.