¿Cuánto me cobraría por pintar una casa que mide 70 m2?. Es una pregunta que las personas me hacen constantemente cuando me llaman para solicitar mis servicios de pintor o cuando me ven trabajando en alguna fachada. A lo que yo suelo contestar "solo doy presupuesto después de medir y ver el lugar" y aunque parezca muy presuntuoso, te diré porque los pintores generalmente damos esa respuesta.
1. ¿Como calcular los metros de las paredes?
Por lo regular nuestros clientes nos dicen los metros cuadrados de las habitaciones, pero esa cantidad no es sobre la que trabajaremos, aunque parezca que es lo mismo no es así.
Te explico, si una estancia tiene 6 metros de largo por 4.85 m, de ancho, cuando multiplicamos ambas cantidades como las matemáticas indican, el resultado serán los metros cuadrados de la habitación, es decir sólo indican los metros que hay de techo a suelo, pero lo que necesitamos saber es cuánto miden las paredes y para eso hay que medir cada muro y sumarlos, así obtendremos la longitud de las paredes.
2. Puertas y ventanas también cuentan
Si, leíste bien, no se descuentan del total de los metros a pintar ¿pero por qué?, por la simple razón de que presentan más complicaciones para el pintor el taparlas o recortarlas, que el "ahorro" de la pintura, Claro está que si se trata de un ventanal que ocupa casi toda una pared o un armario empotrado, si se descuenta.
Volviendo a nuestro ejemplo anterior de la estancia de 6 metros de largo por 4.85 medimos 6 + 6 + 4,85 + 4,85 = 21,70 m y multiplicamos por la altura 2.35. Tendríamos una estancia rectangular de 29,10 m" y un total de 50.99 m2 de paredes.
3. ¿Y si la misma estancia tiene dos tabiques más?
Pues, seguiría teniendo 29,10 m2, pero los metros de paredes se habrían incrementado, recuerda nuestra suma del total del perímetro de las paredes, al aumentar la altura se modifica el perímetro de las mismas.
4. Otros factores a tener en cuenta
Otros factores que impactan un presupuesto y por lo cual es importante ir al sitio en cuestión, es ver las condiciones de las paredes y techos, ya que no es lo mismo trabajar en paredes lisas que con gotelé, grietas, golpes, agujeros, humedad o zonas levantadas, porque que hay que rellenarlas o tratarlas antes de pintar.
5. Colores especiales
El color a aplicar ha sido elegido, pero si es un tono muy intenso o especial es importante señalarle a nuestro cliente que éstos hay que encargarlos en fábrica y como consecuencia esto suele incrementar el precio final. Las variantes que hay que tener en cuenta son tantas como único es cada espacio a pintar.
6. ¿Dónde consigo a un profesional?
Éstas indicaciones las puede realizar cualquier persona, pero.....habiendo plataformas como Habitissimo, en la que te ponen en contacto con profesionales que van a domicilio, y te hacen el presupuesto sin compromiso (en la mayoría de los casos) es como cómodo "comodísimo".
hace 4 años
Ok ok ok!
hace 4 años
Nunca mencionaron el costo por metro cuadrado promedio, ya que ese fue el titulo del mensaje.
hace 4 años
oing oing oing, buenas ideas !!!