¿Te has preguntado alguna vez cual es la mejor solución para que una casa se vea como de revista, amplia, llena de luz y muy moderna? Pues la respuesta es el vidrio, agranda estancias, inunda de luz habitaciones pequeñas, divide espacios sin obstaculizar la visión y permite que el sol circule libremente al interior. Acompáñanos y descubre en este post las grandes posibilidades que tiene este material, además de su uso tradicional en puertas y ventanas. Sigue leyendo y conoce algunas ideas sencillas que resuelven grandes problemas, donde el vidrio es el protagonista.
1. Grandes ventanales que dejan pasar la luz
Tener una casa en donde la luz natural inunde las estancias es lo mejor, ya que además de hacer que una habitación se vea más grande, también permite ambientes llenos de vida y puedes darte el lujo de pintar tus paredes con colores oscuros o intensos, para crear efectos de profundidad o contraste.
Por eso, si vas a reformar tu casa, o a comprar una y no tiene suficiente iluminación, no te desanimes, recuerda que hay muchas soluciones que harán de esos espacios un sitio totalmente diferente, como colocar grandes ventanales en dormitorios, sala o en los cuartos de baño. Vislumbra las posibilidades para conseguir cambios espectaculares y una casa más "grande".
2. Cristales que separan ambientes
El vidrio es un material muy atractivo para separar espacios o cuando deseamos dividir estancias sin entorpecer el paso de la luz o para generar una vista continua en las áreas comunes en el hogar.
Por ejemplo, en la cocina lo puedes usar para contener los olores y humos de la zona de preparación, de las áreas públicas como son la sala y el comedor, pero sin perder la conexión entre ellos, esto además de ser una solución estética es muy útil cuando hay pequeños en casa y no quieres perderlos de vista.
3. Lucernarios de cristal
Aunque existan sitios difíciles en los que creas que no se podría incluir una apertura para iluminar una sección de tu casa, déjanos decirte que hay ventanas para todo tipo de lugares como los tragaluces, las ventanas para techos inclinados o lucernarios.
Estos son perfectos para instalarse en buhardillas oscuras, ya que permiten el paso de luz de una manera muy agradable y según el tamaño del lucernario, podremos conseguir que la habitación tenga iluminación e incluso ventilación natural. Son una solución muy decorativa que hará de una zona oscura un lugar muy confortable y atractivo.
4. Tabiques de cristal que agrandan los espacios
Además de ser una magnífica idea para hacer las casas especialmente pequeñas un poco más grandes", o al menos para conseguir esa sensación de amplitud, los tabiques de cristal son muy prácticos para dividir espacios con mucho estilo.
Estos cuadrados de vidrio, también conocidos como vidrio block o ladrillo de pavés, cuentan con una gran variedad de terminados y colores, con lo puedes conseguir espacios iluminados naturalmente y con un diseño espectacular.
5. Baños más grandes gracias al cristal
Por lo general los baños suelen ser sitios donde la luz natural escasea, por lo que el uso del vidrio es ideal en esta zona. Un cambio espectacular se logra simplemente cambiando las clásicas cortinas de baño por una mampara de este transparente material.
El cambio será total, ya que la habitación se verá más amplia, iluminada y con un aspecto más moderno y pulcro. Pero si cuentas con una ventana, la luz se potenciará y pasará libremente consiguiendo un mejor ambiente.