El secreto para lograr hacer de tu espacio un lugar agradable y funcional, reside en sacar el mayor provecho al área en cuestión, pero muchas veces no conseguimos el objetivo porque nos empeñamos en decorar la casa con elementos superfluos o demasiado grandes, de tal forma que los metros cuadrados desaparecen ante nuestros ojos como por arte de magia. Para evitarlo, debemos empezar midiendo la habitación, hacer una planificación estratégica del espacio, medir bien los muebles, ser prácticos y aprovechar la misma estructura de nuestra vivienda, como un pasillo o el propio recibidor. Por eso hoy compartimos contigo 7 errores muy comunes que le roban metros a tu casa. ¿Quieres conocerlos?
Error 1: No planificar bien el espacio
Como te mencionábamos anteriormente, debes ser realista con el espacio que tienes, puede ser que te encantaría tener una silla colgante en tu habitación, pero si al medir te das cuenta de que te quedarías sin espacio para transitar, no vale la pena, porque acabarás odiando ese elemento que te complica el acceso a las demás zonas. Lo principal en estos casos es medir bien el espacio y los metros cuadrados para que una vez que ubiques los muebles tengas espacio suficiente para que las zonas de paso sean cómodas. En el caso de los muebles básicos como sillones y mesas otra opción es elegir un modelo similar al que te gustó, pero en versión más pequeña. Recuerda la idea es crear un ambiente confortable y que lo puedas disfrutar con tu familia y amigos.
Error 2: Un comedor "por si tenemos invitados"
Tal vez quisieras uno como de película, grande y con sillas talladas donde pasar las veladas con tus amigos cuando te visitan, pero si tu espacio te limita ¡se práctico e innovador! elige un comedor para tu día a día, es decir tu familia, y cuando venga alguien más, puedes añadir alguna mesa auxiliar o si prefieres puedes optar por comprar un comedor con mesa extensible y algunos asientos extra que podrás mover a tu gusto, ya sea en ésta área o como complementos de tu sala. Emplea muebles que tengan una doble función, así tu espacio no se verá recargado.
Error 3: Condenar la luz natural cuando se tiene
La luz natural no sólo es fuente de energía, sino también la forma más rápida de ampliar visualmente los espacios, así que no prescindas de ella. Mejor aprovéchala, pinta tus paredes de blanco, y junto con el sol conseguirás estancias más grandes, de igual manera coloca espejos frente a ventanas de manera tal que dirijas la luminiscencia a los sitios más lejanos, con esto además de iluminar, ampliarás el campo visual del salón. También cuando desees regular el paso del astro rey a tu hogar puedes utilizar otros elementos como estores o cortinas para regularla, ¡La luz es vida!
Error 4: Guardarlo todo
¿Eres de los que por naturaleza lo guardas todo? ¿Conservas tus viejos pantalones de la preparatoria y esa chaqueta que se te veía tan bien, por si regresa la moda de hombreras y así continuamente? ¡Olvídate!, el acumular objetos sólo ocasiona que ocupes espacio indispensable, además de que requerirás cada vez más lugares para almacenar cosas que, sinceramente nunca volverás a usar. Por lo que te recomendamos hacer limpieza y revisión de ropa, calzado, complementos dos veces al año -como mínimo- y donar todo aquello que si no lo has usado en un año seguro que no lo harás y además podrás beneficiar a alguien que si lo necesite, esto además de hacerte sentir bien conseguirá que tu armario recupera espacio para guardar lo verdaderamente útil.
Error 5: Empeñarte en lo imposible
¿Tu sueño siempre ha sido tener una cocina con isla y es tal tu empeño que estás convencido de ponerla? ¡Cuidado! Son maravillosas -estoy de acuerdo- pero hay que ser realista con el espacio. Si tu cocina tiene menos de 10 metros cuadrados, no es recomendable porque no te será práctica, sino todo lo contrario, además de que te quitará espacio valioso. Antes de tomar ninguna decisión, piensa en las zonas de paso (lo indicado es mínimo de 90 cm) Si aun así crees que si cabría te retamos a que dibujes o pongas papel periódico en el suelo imitando el espacio donde pondrías la isla y hagas la prueba. Ten presente tu movimiento y el abrir y cerrar de los otros muebles. Con este truco podrás ahorrarte corajes y gastos innecesarios.
Error 6: No pensar en tus verdaderas necesidades de almacenamiento
Uno de los grandes retos a los que me enfrenté en mi última reforma fue cómo alojar los mil libros que tengo en casa. Y esta idea es una solución genial. Si cuentas con una pared en la cual puedas adaptar o mandar construir un librero a medida, no sólo habrás solucionado donde almacenar libros como en mi caso, puedes colocar tus trofeos o lo que tu desees, y al mismo tiempo lograrás una habitación con estilo y si la pintas de color blanco conseguirás una estancia ordenada y visualmente agrandaras el espacio.
Error 7: ¿Por qué una bañera si no hay espacio?
En muchos hogares las familias quieren tener bañera en el cuarto de baño. Ciertamente son una delicia y si hay niños pequeños es toda una aventura para ellos, ya que les gusta jugar en el agua. Sin embargo esos años pasan rápido y también hay que mirar al futuro y ser prácticos, una bañera quita mucho espacio, no siempre la empleamos, gasta mucha agua y la limpieza también es más tardada. Si optamos por una regadera ganaremos un baño más cómodo, con mucho espacio, además hoy en día hay modelos de duchas excelentes.
hace 4 años
Great Ideas, thanks !!!
hace 4 años
MUY BUENOS CONSEJOS Y PRACTICOS, GRACIAS!